Con la instalación de 677 metros lineales de acueducto; 996 metros lineales de alcantarillado, la reposición de redes y la instalación de dos tramos de colectores de aguas residuales, avanza la recuperación de la malla vial de la calle 14 de Gaira, obras que mejorarán sustancialmente la movilidad, facilitarán el acceso y acabarán con las inundaciones en esa zona del Distrito.
Así lo constató el gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, ingeniero Orlando Vélez Fernández, quien, junto al equipo técnico de la entidad, hicieron un recorrido para inspeccionar los trabajos que adelanta la empresa contratista.
Este proyecto contempla 2.574 metros cuadrados de pavimentación y proporciona otros beneficios como la valorización de las viviendas aledañas perteneciente al barrio Villa Berlín, impactando a 2.360 personas incluyendo a habitantes de la zona centro, La Coquera y parte del cerro de San Jacinto.
La comunidad se encuentra complacida con la recuperación de esta vía, que trae consigo el mejoramiento de la recolección y transporte de aguas residuales, la distribución de agua potable, la mitigación de las inundaciones de las aguas lluvias y el reducido tráfico vehicular.
Con estos trabajos liderados por la Alcaldía Distrital y contemplados en el Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio, se pondrá fin a un problema que por décadas afectaba a residentes de este sector.