El programa Transformando Mi Barrio, impulsado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello y ejecutado por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible – EDUS, llegó al barrio Santa Ana con la socialización del inicio de una obra largamente esperada. Después de 16 años, la comunidad celebra la puesta en marcha de 514 metros lineales de pavimento rígido y espacio público, una intervención que devolverá la dignidad y mejorará la calidad de vida de cientos de familias que durante años clamaron por esta solución.
Durante la jornada, el gerente de la EDUS, Jorge Sarmiento, aseguró que “Santa Ana es un ejemplo de cómo el programa Transformando Mi Barrio está llegando a los sectores que más lo necesitan. Hoy hablamos de una obra que no solo facilitará la movilidad, sino que también representa justicia social, porque después de tantos años de espera, la comunidad recibe una respuesta concreta y visible”.
A nombre de los habitantes, la dirigencia comunal resaltó la importancia de la intervención, señalando que “este inicio significa mucho para todos nosotros. Por fin veremos nuestra calle convertida en un espacio digno, seguro y transitable. La comunidad agradece la gestión que hace posible esta transformación”.
En el marco de los 500 años de Santa Marta, la socialización en Santa Ana confirma que la ciudad se construye con participación, inversión y resultados que transforman vidas.