Los moradores de la calle 14 de Gaira empiezan a disfrutar de los beneficios del mejoramiento de esta importante obra de transformación vial que lidera la alcaldesa Virna Johnson, quien estuvo inspeccionando los avances en un recorrido con líderes de la zona.
“Esta es una obra que es sumamente importante, precisamente por el problema de rebosamiento de aguas servidas y vinimos a verificar el avance de la misma. Ya existe un primer tramo pavimentado de la calle 14 e instalado las nuevas redes de acueducto y alcantarillado”, indicó la mandataria distrital.
En alcantarillado, el Distrito instaló 378 metros lineales en tubería y 13 manholes para optimizar la evacuación de las aguas servidas en la zona. También colocó 100 metros lineales en tubería de acueducto y 85 metros lineales en tubería de impulsión.
Para Carmen Gómez, líder comunal y habitante de Gaira, aunque la pavimentación de la vía se encuentra en un 35%, acabó con las inundaciones que padecían cada vez que llegaba el invierno.
“Estamos muy contentos por los trabajos que está realizando la Alcaldía, llovió y no hubo inundaciones y eso tiene muy contentos a los habitantes del sector”, indicó la líder comunal.
En el primer tramo de la carrera 14 fueron pavimentados 892 metros cuadrados de vía y 897 metros cuadrados de base de concreto fluido, se construyeron 85 metros lineales de bordillo y 180 metros cuadrados de espacio público.
Así mismo, se iniciaron las excavaciones para la instalación de la tubería de alcantarillado y acueducto en el segundo tramo, que finalmente beneficiará a 2.360 personas de los barrios Villa Berlín, en Gaira Centro, La Coquera y parte del cerro de San Jacinto.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Villa Berlín, Mayelis Fernández, comentó que la calle 14 dejó de estar olvidada, por lo tanto, agradeció la gestión de la Alcaldesa Distrital.
“Le damos gracias a Dios que está obra se pudo realizar. Era una calle olvidada, pero gracias a la Administración Distrital se está viendo la transformación de esta vía y los vecinos están contentos con esta nueva obra”, expresó.
Entre tanto, Juan José Camargo, alcalde de la Localidad 3, indicó que este es una obra que era soñada por cada uno de los habitantes de Gaira. “Ya vemos un gran avance, grandes beneficios que se están dando no solo con la pavimentación, sino además con la instalación de la tubería de acueducto y alcantarillado”.
La obra contempla 2.574 metros cuadrados de pavimentación, que mejorará sustancialmente la movilidad y el ingreso a Gaira, preparando a la ciudad para la conmemoración de sus 500 años.