Avanza el plan de reposición de placas en Gaira, liderado por la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (EDUS), cumpliendo con las directrices de la alcaldesa Virna Johnson.
Los trabajos de reposición se adelantan en la carrera 10 con calle 7, donde se intervienen las placas que se encuentran en mal estado, retirándolas y reemplazándolas por pavimento rígido; beneficiando de esta manera a por lo menos 1.500 personas que residen y transitan por el sector diariamente.
Estas obras hacen parte de los trabajos que adelanta la administración distrital para reemplazar las placas donde el pavimento se encuentra en estado lamentable, con el fin de acabar con los huecos en la malla vial, facilitando la movilidad vehicular, tanto de particulares como públicos.
“Estamos mejorando la malla vial de Gaira, cuyas calles se encuentran priorizadas dentro del inventario del Plan de Reposición de Placas al encontrarse en un grave estado de deterioro en el que se encuentran las vías”, explicó la gerente de la EDUS, Diela Garcés Espitia.
Desde que se inició el Plan de Reposición de Placas se han logrado cambiar 11.540 m2 de vías que corresponde en Santa Marta a 131 puntos críticos, reconstruyendo 8.934 m2 de pavimento.
Por su parte, en El Rodadero fueron habilitados 2.434 m2 de vía, que equivalen a 2.234 m2 y 540 m2 en la calle 6 de Gaira, que representan 21 puntos, acabando de esta manera con los huecos en las principales avenidas, vías en sectores con alto tráfico vehicular y zonas turísticas.