Un equipo para las labores de mantenimiento, cuidado y limpieza en el emblemático lugar que se ha convertido en el sitio predilecto de samarios y turistas.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta – EDUS, viene realizando labores de mantenimientos preventivos del renovado Camellón de la Bahía, con el fin de conservar las instalaciones en buen estado para el disfrute de samarios y turistas.
Para ello, la EDUS cuenta con un equipo técnico quienes son los encargados de realizar permanentemente actividades como riego de las plantas ornamentales, árboles y mantenimiento de la grama.
Igualmente, desarrollan limpieza y desinfección de los baños mixtos públicos que entraron a funcionar el pasado domingo y limpieza de módulos. Así mismo, el personal está atento del buen funcionamiento de las redes eléctricas, acueducto y alcantarillado.
Es destacable cómo el Camellón de la Bahía se ha convertido en un espacio predilecto de esparcimiento, recreación, deporte y encuentro familiar; por ello, el personal se esfuerza cada día para que el lugar permanezca impecable y los visitantes puedan disfrutar de su estancia.
El equipo de operarios hace un llamado a la comunidad para que cuiden el lugar, tengan sentido de pertenencia, debido que se han encontrado que inescrupulosos han sustraído las plantas ornamentales de los jardines.
También le piden a los visitantes no hacer mal uso de las cuerdas de protección, que en algunos casos son desmontadas o también las utilizan para sentarse dejándolas inestables y en mal estado.
Cabe resaltar que esta obra de los Gobiernos del Cambio dinamiza el turismo y la economía tanto de los pescadores, vendedores de jugos tradicionales, artesanos y establecimientos comerciales cercanos del Camellón.
Es por eso que, la alcaldesa Virna Johnson se encuentra trabajando en la reactivación del sector turístico de la ciudad y extiende la invitación a los samarios de cuidar y querer las obras que están transformando a Santa Marta como antesala a sus 500 años de fundación.