La Alcaldía Distrital sigue embelleciendo las principales avenidas de Santa Marta con el mantenimiento de las jardineras de los separadores que se encontraban en mal estado.
Hasta el momento, la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, ha reparado 34 jardineras, las cuales fueron limpiadas y recuperados el mosaico que hace parte del diseño atractivo de estos espacios que se integran al paisajismo de la ciudad.
Estos trabajos hacen parte del proceso de transformación que han realizado los Gobiernos del Cambio en el Distrito, para reparar las jardineras que han sido destruidas por la imprudencia de los actores viales o por la falta de cultura y sentido de pertenencia de algunos ciudadanos.
Las intervenciones se han realizado en la avenida del Ferrocarril, Santa Rita, avenida de Los Estudiantes, avenida del Libertador, carrera 19 y avenida del Río, en donde los obreros desempeñan también labores de poda y siembra de plantas ornamentales, brindando una mejor imagen a propios y visitantes, con espacios públicos y zonas verdes en óptimas condiciones.
“El objetivo de estos trabajos liderados por la alcaldesa Virna Johnson, es recuperar los espacios públicos para que la ciudad se vea más atractiva para los samarios y visitantes, con jardineras con diseños que van acorde con el entorno natural que rodea a la capital del Magdalena”, indicó el gerente de la EDUS, Francisco García Rentería.
Del mismo modo, hizo un llamado a la comunidad para que cuiden las jardineras y tengan sentido de pertenencia con la ciudad y sus espacios que están transformando la cara de Santa Marta rumbo a la celebración de sus 500 años.