Las obras de mantenimiento y adecuación del Parque Deportivo Bolivariano, avanzan de manera positiva con la construcción de 1.050 metros de bordillos y adecuación de las acometidas hidráulicas e iluminación, que representan un avance del 20% de los trabajos que se han adelantado.
Los bordillos han sido construidos en las zonas en donde estarán ubicados el pet park, la zona fitnes y el parque infantil, tres importantes espacios que estarán al servicio del sano esparcimiento de la comunidad samaria.
Estas obras son ejecutadas por la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, por directrices de la alcaldesa Virna Johnson para que las familias, niños, niñas y jóvenes tengan más espacios en donde practicar sus deportes y disciplinas preferidas.
Los trabajos se ejecutan en un área de 100.394 m2, en donde serán instaladas estaciones biosaludables; parques fitness e infantil, pet park con cerramiento, acceso para personas con movilidad reducida y señalización correspondientes.
Estas acciones tienen un componente ambiental y de sostenibilidad con el fin de lograr una relación armónica entre los samarios y el medio ambiente, con huertas urbanas, cultivo de flores, hortalizas, plantas aromáticas y frutales a escala doméstica. A su vez, serán mejorados 5 escenarios deportivos como el patinódromo, el complejo de raquetas, la cancha multideportiva, el coliseo mayor y el estadio de béisbol.
En las próximas semanas se darán inicio a las intervenciones de paisajismo en 6.576 metros cuadrados con huertas urbanas, zonas de césped sintético y vegetación natural, reloj floral diseñado para exhibir plantas nativas de la región, como diferentes especies de arbustos y herbáceas.