La mandataria de los samarios rechaza los actos de vandalismo que afectan la infraestructura del Camellón de la Bahía, uno de los lugares turísticos más importante de la ciudad que recibe de manera permanente miles de visitantes, espacio que recientemente fue adecuado y transformado para que samarios y turistas tuviesen un lugar para el sano esparcimiento.
“Las obras que entregamos pertenecen a cada samario, es lamentable que algunos inadaptados aún no lo entiendan. La cultura ciudadana debe mejorar al mismo ritmo que lo hace la ciudad, la tarea es de todos. Quien tenga información por favor comunicarse con la Policía”, manifestó la alcaldesa.
Ante esta situación, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, la UDEP e integrantes de la Policía Nacional realizaron una inspección de los daños ocurridos en la madrugada del viernes, encontrando que: fueron hurtados dos postes de madera, destruidos 60 metros de cuerdas ubicados en la carrera primera entre las calles 11 y 17, en la zona de playa y además derribada parte de una estructura de concreto en la zona infantil.
Estos actos son llevados a cabo en horas de la madrugada por personas desconocidas, hechos que se han incrementado en los últimos días de acuerdo con los informes entregados por el personal de mantenimiento del lugar.
Desde la Alcaldía se iniciaron de manera inmediata las reparaciones con el fin de que el Camellón siga luciendo en óptimas condiciones para que samarios y turistas puedan disfrutar de este lugar renovado y transformado por los Gobiernos del Cambio.
La Administración Distrital solicitará a la Policía Nacional mayor vigilancia en la zona y a su vez invita a la comunidad en general a cuidar estos espacios que son creados para el beneficio de todos.