Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Habilitada la calle 7B del barrio Los Almendros tras concluir obras de acueducto, alcantarillado y espacio público

La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, habilitó el primer tramo de la carrera 19, entre Vía Alterna y la calle 7B del barrio Los Almendros, lo cual permitirá la movilidad de los ciudadanos y la circulación de los vehículos por el sector en un trayecto de 220 metros lineales en doble calzada.

En este tramo se instaló la nueva tubería de 14 y 4 pulgadas para el suministro de agua potable y una de 16 y de 8 pulgadas para la red sanitaria; además se intervinieron 220 metros lineales de espacio público en ambos andenes. También quedó habilitada la primera fase del box culvert, construido sobre la calzada occidental, el cual se convierte en la solución pluvial, que permitirá la entrega, de manera controlada, de las aguas lluvias hacia la zona norte en el colector Bastidas – Mar Caribe, a la altura de la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta.

Las intervenciones beneficiarán a los habitantes de Los Almendros y Betania, entre otros barrios, dado el impacto positivo de la modernización de las redes húmedas, la adecuación del pavimento y la habilitación del espacio público.

Con estas obras del proyecto Malla Vial I, se mejora sustancialmente el suministro de agua potable, la evacuación de las aguas servidas, el desagüe de las aguas lluvia y la movilidad en el sector. Al mismo tiempo, con esta importante intervención de infraestructura, se valoriza la zona y se dignifica la calidad de vida de los habitantes.

 

Todos los proyectos desarrollados por la EDUS fueron estructurados bajo parámetros de diseño universal, que facilitan la movilidad de los ciudadanos con limitaciones físicas y las familias con menores de edad, que requieran el uso de coches paseadores para las niñas y niños, mejorando la movilidad por los andenes.

Esta obra sigue ejecutándose de acuerdo al cronograma, avanzando hacia la calle 11, donde ya se instalaron las nuevas redes de acueducto; se acondiciona el sistema de alcantarillado, se hace la reposición de pavimento, se construye la solución pluvial y se interviene el espacio público.

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido