Después de más de una década de planificación y expectativas, la Empresa de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUS) del Distrito de Santa Marta ha comenzado la tan esperada construcción de la vía que conectará directamente con el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Este proyecto, que representa una de las mayores apuestas en materia de infraestructura en los últimos años, se desarrollará en una extensión de 1,8 km, con una inversión de 7.214.090.000 COP.
La estructura de la nueva vía estará compuesta por un pavimento rígido de 25 cm de espesor, una base en concreto fluido de 20 cm, y tendrá una vida útil de 50 años, evitando la necesidad de reparcheo constante. La obra tendrá un tiempo de ejecución de ocho meses, y se espera su finalización en junio de 2025. Esta vía facilitará el acceso al aeropuerto, mejorando significativamente la movilidad y reforzando la competitividad de Santa Marta en el panorama nacional e internacional.
El gerente de la EDUS, Jorge Sarmiento, señaló: “Con el liderazgo y respaldo total de nuestro alcalde Carlos Pinedo Cuello, después de muchos años de abandono y descuido, la EDUS se permite informar a la ciudadanía samaria y visitantes que en los próximos días se iniciará la construcción de la gran obra que marcará el despegue de las grandes transformaciones sociales y urbanísticas de la ciudad. Me refiero a la construcción de la nueva vía de entrada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, porque Santa Marta se lo merece. El Alcalde le cumple a los samarios rumbo a los 500 años”.
Este proyecto forma parte del plan integral de desarrollo urbano impulsado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello. La obra no solo beneficiará a quienes utilicen el aeropuerto, sino que también ayudará a descongestionar el tráfico en rutas alternas, mejorando la movilidad para residentes y visitantes.
Con esta intervención, la EDUS reafirma su compromiso de llevar a cabo proyectos de alto impacto para mejorar la calidad de vida de los samarios.