En el barrio Nacho Vives, los habitantes ven realizados sus sueños de tener su vía pavimentada, gracias a las obras que ejecuta la Alcaldía Distrital con el programa Mi Calle.
“Tenemos una felicidad inmensa tanto el comité, como toda la comunidad porque llegó el momento de disfrutar de este proyecto, en donde nosotros siempre creímos en el compromiso de nuestros gobernantes”, indicó Sol Piedad Ardila, integrante del Comité de Obra y moradora por más de 30 años de este sector.
La obra que se inició hace menos de un mes, avanza en un 23% en el proceso de pavimentación con el vaciado de concreto rígido, en el tramo que comprende la carrera 18 entre calles 1ª y 1C.
La vía ya cuenta con 228 metros cuadrados en concreto fluido y 90 metros lineales de tubería de acueducto.
Los trabajos comprenden la intervención de 409 metros cuadrados de pavimento y 210 de andén, que traerán un mejor avalúo para las viviendas y beneficia a 550 familias que residen en el barrio.
“Vemos que la obra avanza de manera ágil, nos dijeron que en dos meses nos la entregaban, pero ya vemos que están en la etapa de pavimento rígido, lo que demuestra que nuestra calle la disfrutaremos antes de que finalice el año”, dijo la integrante del Comité.
La construcción de la vía hace parte del programa Mi Calle, a cargo de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta – EDUS.
Además, se encuentra contemplada en el Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio, que tiene como objetivo dignificar el barrio y mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector.
Con estas obras, la Administración Distrital le sigue apostando al mejoramiento de las vías de Santa Marta, la movilidad y la recuperación de los espacios públicos de cara a sus 500 años.