La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, inició demolición y excavaciones en la zona donde se presentó el asentamiento de suelo en la jardinera ubicada en la carrera primera con calle 14.
El objetivo de estas actividades es poder encontrar la causa del hundimiento del terreno, con el fin de aplicar soluciones para que el suelo pueda tener nuevamente estabilidad, y no se repitan este tipo de situaciones.
Es de anotar que luego de presentarse el asentamiento, la EDUS, de manera inmediata, trasladó hasta el lugar a un equipo técnico que realizó la inspección pertinente y determinó la necesidad de manera urgente de llevar a cabo la demolición y excavación.
Estas actividades se están llevando a cabo para determinar cuáles fueron las causas que produjeron los cambios en las tensiones dentro del terreno, afectando esta área del Camellón.
“Desde que se presentó el hundimiento fueron activados todos los protocolos para que rápidamente le demos solución a esta problemática. El Camellón está siendo intervenido con mantenimiento preventivo”, indicó Francisco García Rentería, gerente de la EDUS.
Finalizadas las excavaciones, se procederá con la elaboración y entrega de un informe pertinente que presente las causas y soluciones de dicha eventualidad, el cual será consignado en un informe final y posteriormente será socializado con la comunidad.
Mientras se avanzan con los trabajos de inspección y demolición, el área fue demarcada temporalmente, para limitar el pase peatonal y evitar accidentes a las personas que a diario visitan el emblemático lugar.