Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Recuperación de la malla vial de la carrera 19 avanza en un 80%  

*Hasta el momento se ha construido 850 metros lineales de pavimento y 2300 metros cuadrados de recuperación de espacio público. 

La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano de Santa Marta, EDUS, presenta un avance del 80% en la recuperación de la malla vial de la carrera 19, en el tramo comprendido entre la avenida del Libertador y la vía alterna al puerto.  

Esta obra hace parte del proyecto Malla Vial I, que inició en noviembre del 2020 con la intervención de 28.455 metros cuadrados, de los cuales 18.103 m2 serán reposición de pavimento rígido y 10.352 en recuperación de espacio público. 

Además, avanza con la instalación de 3.856 metros lineales de red de acueducto en tuberías de polietileno y 2.438 metros lineales de la red de alcantarillado sanitario en PVC. 

Cuenta igualmente con un sistema de drenaje pluvial en Box Culvert que recogerá las cuencas de los barrios Campo Alegre, Los Almendros, Miraflores, San Francisco, entre otros.  

También contempla la construcción de andenes podotáctiles y adoquinados que incluye rampas de acceso y la adecuación del espacio público para personas con movilidad reducida.  

Gracias a los avances de esta obra se han construido hasta el momento 850 metros lineales de pavimento y se han recuperado 2.300 metros cuadrados de espacio público. 

La comunidad del barrio Los Almendros y sectores aledaños empiezan a disfrutar de esta transformación vial que genera beneficios tanto para peatones como en el tránsito del servicio de transporte. “Esta obra ha mejorado la movilidad y le ha dado otra cara al sector, nos da mejores condiciones. Toda la comunidad se ha visto beneficiada gracias a la recuperación de esta vía”, comentó Andrés Palmera, residente del lugar. 

Así mismo, desde el componente ambiental se han sembrado por solicitud del Dadsa 75 árboles frutales, entre mango, mamón, níspero y tamarindo, al igual que la instalación de puntos ecológicos para el reciclaje y clasificación en las fuentes de residuos. 

Los Gobiernos del Cambio, se han destacado por dignificar la vida de los samarios y el proyecto de Malla Vial es un claro ejemplo de que Santa Marta está recuperando sus vías principales para una mejor circulación vehicular y con ello, el desarrollo urbano de la ciudad. “Todo lo que se haga a favor de Santa Marta, está bien, porque se ve el progreso de la ciudad”, destacó Andrés Palmera. 

La ejecución de este proyecto beneficiará a 45.000 personas directamente, gracias al mejoramiento de la movilidad y el fin del suplicio que vivieron por años los habitantes de todo este sector en la época de invierno. “Cuando llovía, esto era un río. El agua se metía a las casas y ahora no, cuando llueve el agua fluye y ya no tenemos que chapalear agua”, recalcó Jacqueline Lavalle Pacheco, miembro de la comunidad.  

Esta obra contribuye al ambicioso plan de mejoramiento de la Malla Vial impulsado por la alcaldesa Virna Johnson, que tiene como objetivo la renovación urbana y avanzar en obras modernas, sostenibles e incluyentes para el bienestar de los samarios, demostrando que el cambio es imparable rumbo a los 500 años. 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido