Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Pavimentación del anillo vial del 11 de Noviembre avanza según cronograma de obras 

Con un porcentaje de avance del 46%, continúa la construcción del anillo vial del barrio 11 de Noviembre, obra que mejorará la movilidad de vehículos particulares y de pasajeros en esa zona del Distrito. 

Hasta la fecha, el proyecto muestra como resultado la pavimentación de 1.310 m2 de vía en concreto rígido, según precisiones de la gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, Diela Garcés Espitia.  

Esta obra es liderada por la alcaldesa Virna Johnson y el objetivo es pavimentar 5.490  m2 de vía, beneficiando a más de 4 mil habitantes de los barrios 11 de Noviembre, 20 de Octubre, María Cecilia, Yucal, Nueva Colombia y Monterrey. 

“Las obras se realizan de acuerdo con el cronograma de ejecución y contribuyen con el suministro de agua potable, facilita la evacuación de las aguas lluvias, evita las inundaciones y mejorará las condiciones de vida de los habitantes del sector”, indicó la gerente de EDUS. 

Explicó además que este es uno de los proyectos más importantes que se encuentra en ejecución, al ser una obra de impacto social y de gran utilidad, teniendo en cuenta que conecta el barrio con la Troncal del Caribe. 

Las tareas iniciaron con la reposición de 1.180 Metros lineales de tubería de alcantarillado, instalación de 180 acometidas domiciliarias, 146 registros de alcantarillado, 20 manholes y 650 metros lineales de tubería acueducto. 

La pavimentación comprende la carrera 70 desde la calle 30 a la 35; la calle 35  desde la carrera 70 a la 76 y la carrera 76 desde la calle 30 a la 35, donde también serán recuperados 2.400 metros cuadrados de espacio público, que incluye rampas de acceso y  adecuación de zonas para personas con movilidad reducida, garantizando un espacio accesible para la ciudadanía. 

Esta obra se suma a otras que se llevan a cabo en la calle 14 de Gaira, Timayuí, y otras como Mi Calle en La Florida, Santa Fe y Miguel Pinedo, que lidera el Gobierno del Cambio cuyo propósito es la transformación de la malla vial de Santa Marta. 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido