Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Alcaldía Distrital inicia plan de reposición de placas en Bastidas    

Las obras con las que la alcaldesa Virna Johnson está transformando la malla vial en Santa Marta llegaron a Bastidas, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, que inició la reposición y reconstrucción de 10 puntos críticos de la vía principal. 

Las obras se están adelantando en la carrera 35 entre calles 9Ay 9F, en donde se pondrá fin a los huecos, permitiendo de esta manera mejorar la seguridad para la movilidad por esta vía, que es utilizada por transporte particular y público. 

En dos puntos, los contratistas de obra ya procedieron a demoler la placa de pavimento y a instalar el nuevo, para luego avanzar en los puntos restantes y así pueda este sector contar con calles en buen estado para el beneficio de todos.  

El objetivo es recuperar 10 placas que corresponden a 661 metros cuadrados en pavimento rígido, brindando un mejor aspecto y permitiendo transitar mejor en dicho lugar, los cuales se suman a los 131 puntos que ya se reemplazaron en avenidas y calles del Distrito. 

“El Plan de Reposición de Placas, hace parte del ambicioso programa de Malla Vial que lidera la alcaldesa Virna Johnson, que hasta la fecha ha habilitado 8.934 metros cuadrados de la red vial en 131 puntos de la ciudad”, indicó la gerente encargada de la EDUS, Diela Garcés Espitia.  

Es de recordar, que en El Rodadero y Gaira se llevaron a cabo trabajos de arreglos de la vía. En El Rodadero se recuperaron 2.434 m2 de vía en 54 puntos que se encontraban intransitables, mientras que en Gaira se realizó reposición de pavimento en 21 puntos sobre la calle 6, en la carrera 10 con calle 7 y en la carrera 10 entre calles 13 y 14, reponiendo de esta manera 660 m2 de pavimento en zonas críticas.  

La Administración Distrital continúa trabajando en  la transformación de las vías y el mejoramiento de la movilidad en Santa Marta, lo que impacta positivamente en el desarrollo urbano de la ciudad, cumpliendo uno de los compromisos de los Gobiernos del Cambio de cara a los 500 años de la ciudad.

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido