Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Mal funcionamiento de la EBAR en Timayuí produce daños ambientales en el río Manzanares

La Alcaldía Distrital está adelantando trabajos de pavimentación en la vía principal de Timayuí, los cuales se han visto afectados por las permanentes correntías de aguas residuales en este tramo. 

Lo anterior obedece al mal funcionamiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR, lo que produce rebosamientos de los manholes y en consecuencia, vertimientos de aguas servidas a la vía, que perjudican a la comunidad y un impacto ambiental negativo, debido a que las aguas residuales se están vertiendo al río Manzanares, ante la mirada oculta de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta. 

Las obras son ejecutadas por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana, EDUS, desde la cual en varias oportunidades se le ha solicitado a la ESSMAR, que atienda la emergencia, teniendo en cuenta las afectaciones a los trabajos de malla vial que se vienen realizando, lo que podría generar retrasos. 

Es de destacar que estos derrames son ajenos a las acciones que desarrolla la Administración Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana, EDUS, teniendo en cuenta que avanzamos en un 81%, en este proyecto integral, en el cual hemos logrado cambiar 2.086 metros lineales de tubería de alcantarillado y 515 metros de red de acueducto. 

Así mismo hemos instalado 34 manholes, 180 registros de alcantarillado y construido 6.022 m2 de pavimento, para beneficiar a más de 4 mil habitantes de este importante sector, priorizado por la alcaldesa Virna Johnson con el fin de mejorar la calidad de vida de sus residentes. 

Por lo tanto reiteramos una vez más el llamado a la Essmar para que atienda de manera inmediata la emergencia y darle solución al problema. Del mismo modo, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que inicien las investigaciones de rigor y las sanciones a que haya lugar ante la emergencia sanitaria que enfrenta la comunidad. 

Desde los Gobiernos del Cambio seguimos apostando en la transformación de la malla vial, dignificando a los hogares samarios, para que el cambio siga imparable en Santa Marta. 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido