Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Los samarios viven el cambio con el Plan de Reposición de Placas

Los ciudadanos han notado la renovación de las calles y avenidas que necesitaban ser intervenidas gracias a la excelente gestión de la alcaldesa Virna Johnson que ha puesto todo su interés para mejorar la movilidad en la Ciudad.
 
La comunidad empieza a ver los resultados del Plan de Reposición de Placas y el mejoramiento de la movilidad vehicular por las principales vías del Distrito, que han sido intervenidas para acabar con los huecos que causaban atrasos, accidentes y daños de los vehículos.
 
Para los usuarios es de gran satisfacción ver como ahora Santa Marta empieza a mostrar mejores vías; así lo confirma Maday Pertuz, propietaria de vehículo, quien actualmente utiliza una de las calles que ha sido intervenida para llegar a su local comercial.
 
Esta emprendedora mujer ahora puede transitar con confianza por la carrera 8, entre calles 23 y 26, con la seguridad que ya no va encontrar huecos que eran los causantes que su vehículo pasara en el taller.
“Para llegar a mi local tenía que pasar por la carrera 8 entre calles 23 y 26, y nunca me daba tiempo de esquivar el hueco que había ahí, lo que traía consecuencia que mi vehículo se deterioraba. Después pude observar como lograron arreglar varias placas de pavimento y el hueco desapareció gracias a la gestión de la Administración Distrital”, dijo la usuaria que circula con frecuencia por el sector.
 
En los puntos que ya han sido intervenidos se evidencia el mejoramiento del flujo vehicular. Así lo sostuvo Santiago Montoya, comerciante de la ciudad.
“Las avenidas son la cara de Santa Marta, es muy bueno que hayan empezado a cambiar las placas porque son unos pavimentos muy viejos, que con el pasar de los años se fueron deteriorando”, indicó el comerciante.
 
Reemplazar las placas por unas nuevas también logró bajar los índices de accidentalidad en las calles samarias, debido a que  muchos vehículos, al intentar esquivar el concreto dañado, debían realizar maniobras peligrosas que provocaban accidentes, dejando como resultado personas lesionadas y daños materiales.
 
El Plan de Reposición de Placas es liderado por la alcaldesa Virna Johnson a través de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS y ha mejorado 70 tramos de vía en el barrio Obrero, en la avenida del Libertador, en la carrera cuarta, la carrera 8, la avenida del Río, la urbanización Riascos, vía de ingreso al aeropuerto Simón Bolívar, vía al Ziruma, barrio Pescaíto y calle 22, entre otros, que equivalen a 6.359 metros cuadrados.
 

Estas obras de los Gobiernos del Cambio siguen avanzando de acuerdo con los cronogramas establecidos en la avenida del Libertador con carrera 20, en la carrera 22 con calle 18ª y en la carrera cuarta entre calles 22 y 24.

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido