Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Los gaireros muy pronto disfrutarán de una calle 14 renovada  

La pavimentación de la segunda fase se encuentra con un avance del 85%, con la construcción de 2.121 m2 de vía. 

En Gaira, muy pronto sus habitantes y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar una calle 14 totalmente transformada, teniendo en cuenta que el avance de la pavimentación del segundo tramo ya se encuentra en un 85%. 

La obra es liderada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana, EDUS, y hace parte del programa de Malla Vial, que tiene como finalidad el mejoramiento de la movilidad y a su vez de la calidad de vida de todos los samarios. 

Los trabajos avanzan sin contratiempos se han construido 2.121 m2 de pavimento en concreto rígido y se han recuperado 599 m2 de espacio público, garantizando así el uso de andenes para los peatones. 

Así mismo, se han instalado 889 metros lineales de tubería para alcantarillado, 235 metros lineales de tubería de impulsión y 19 manholes que permitirán tener una red óptima de estos servicios para el bienestar de los gaireros. 

“La instalación de la tubería ha dado solución al derramamiento de aguas residuales y rebosamientos, disminuyendo en gran medida las inundaciones que en el pasado era la constante en esta calle”, indicó la gerente encargada de la EDUS, Diela Garcés Espitia. 

El segundo tramo comprende entre las carreras 13 y 14, que corresponde a 819 m2 de vía, la reposición de 127 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario, 90 metros lineales de tubería de impulsión e instalación de tubería de acueducto. 

Desde el Gobierno del Cambio se continúa trabajando en obras que mejorarán las vías y modalidad de Santa Marta y dignificar la calidad de vida de los samarios. 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido