Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

La EDUS entrega avance del 46% en la transformación general de la Malla Vial de Santa Marta 

En desarrollo de la sesión ordinaria del Concejo Distrital de Santa Marta, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, entregó un balance completo sobre los avances de las obras que se adelantan en la Malla Vial del Distrito, que corresponden a los proyectos enmarcados en el Plan de Reposición de Placas, Mi Calle, entre otros.  

El gerente de la EDUS, Orlando Vélez Fernández, detalló a los concejales que el proyecto de Malla Vial, se encuentra en el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Virna Johnson ‘Santa Marta Corazón del Cambio’,  con una intervención de 60.000 metros cuadrados de vías. 

 

Del mismo modo, explicó que el proyecto se encuentra dividido en dos fases que se ejecutan de manera simultánea con varios frentes de obras, beneficiando a más de 20 sectores de la ciudad, a través de intervenciones integrales de reposición de pavimento y redes húmedas. 

En el desarrollo de la sesión, el gerente de la EDUS expuso los aspectos de cada proyecto que tiene que ver con la adecuación e instalación de nuevas redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con un área de intervención de 63.500 m2 en pavimento y 36.801 m2 de recuperación de espacio público que cuenta con rampas de acceso, señalización vertical, losetas podotáctiles de guía para personas con movilidad reducida.  

Estas obras se adelantan en la carrera 19, calle 14 de Gaira, Bastidas y Oasis, así como el ya entregado anillo vial de El Pando. 

A su vez, que se contempló la construcción del box culvert en el tramo de la carrera 19 y una parte en la calle 14 de Gaira para evitar las inundaciones ocasionadas por las lluvias.  

También hizo referencia a las obras que corresponde a la fase de Malla Vial II, de las cuales hacen parte la reactivación del programa Mi Calle, una estrategia innovadora, impulsada por la Alcaldía del Cambio, y que actualmente se adelanta con la pavimentación en los barrios Los Laureles, Boulevard de las Rosas y Faroles, las obras en el corredor vial a Timayuí. 

Igualmente otros proyectos que están priorizados y próximamente a iniciarse como anillo vial del Once de Noviembre, Santa Fe, La Florida, Miguel Pinedo, Nacho Vives y la ciclorruta tramo Pescaíto, entre otras. 

El Gobierno del Cambio Imparable, desde la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible sigue apostado a un esquema de trabajo articulado con la comunidad para lograr una Santa Marta más moderna rumbo a los 500 años. 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido