Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Iniciaron labores preliminares para el cierre de la fase II del Camellón de El Rodadero

* Se mantendrán los espacios de diálogo con los prestadores de servicios para presentar los avances de las obras y concertar las medidas que mitiguen el impacto de las obras en este sector. 

Luego de avanzar en las obras de remodelación del Camellón de El Rodadero, desde la calle 11 hasta la 9 con carrera primera, bajo el liderazgo de la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, el contratista Consorcio Camellón Rodadero, inició el cerramiento entre la calle 9 y el canal de Las Iguanas para avanzar en la intervención del sector.  

Como parte de las actividades preliminares se hace el cerramiento, de acuerdo con el área de intervención aprobada por la Dirección Marítima General – DIMAR –, donde se continuará con la remodelación y rehabilitación del espacio público del Camellón y la intervención sobre la carrera Primera. Posteriormente, se instalarán las redes del acueducto y el sistema de alcantarillado sanitario, se hará la construcción del box culvert para la evacuación de las aguas lluvias y la intervención del espacio público, aplicando parámetros universales para garantizar la accesibilidad de las personas con limitaciones de movilidad.  

El equipo social de la EDUS, en compañía del Contratista y la interventoría, ha socializado esta actividad con el gremio de comerciantes, restaurantes y vendedores para recordar el cierre de esta fase, el cual se había socializado en rondas previas, enfatizando en que es necesario para acelerar el desarrollo del proyecto y terminar las obras en el menor tiempo posible, evitando afectar la temporada turística de final de año e inicio del 2022.  

Desde la Administración Distrital se mantendrán los espacios de diálogo con los prestadores de servicios para presentar los avances de las obras y concertar las medidas que mitiguen el impacto de los trabajos en este sector. 

A la fecha, ya se terminó el tramo de la calle 11 entre carreras Primera y Segunda; y actualmente se construye el box coulvert en concreto sobre toda la carrera Primera, que conectará la calle 11 hasta la 9 y el canal de Las Iguanas. Además, se ha intervenido el espacio público del Camellón y construidos los andenes en concreto estampado, con sus respectivas losetas podotáctiles y rampas, garantizando el acceso a las personas con movilidad reducida y se avanza en la instalación de los módulos comerciales y las acometidas hidráulicas y sanitarias para los mismos. 

Así mismo, se hace la reposición de árboles en mal estado y se siembran nuevas especies nativas de árboles para contar con un proyecto ambientalmente sostenible. 

Durante el cierre, se mantendrá el acceso por la calle 11, el canal de Las Iguanas, Mi Ranchito y un acceso provisional por la calle 7 de El Rodadero. 

 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido