Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Inicia empalme del colector para solucionar rebosamientos del sistema de alcantarillado en El Pando

Debido a estas obras se cerrará temporalmente la calle 30 entre carreras 18 y 19.

Con la finalidad de solucionar los problemas de rebosamiento de aguas negras del barrio El Pando, la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, y el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR ESP y Secretaría de Movilidad Distrital, cerrará provisionalmente la calle 30 entre carreras 18 y 19, para conectar el sistema de alcantarillado a un colector ubicado en esta importante arteria vial.

Durante el cierre provisional, la Administración Distrital dispondrá de personal de control de tráfico para evitar posibles embotellamientos en el sector.

Este empalme se hace necesario para continuar con las obras del proyecto Malla Vial I, el cual avanza simultáneamente en la carrera 18 entre las calles 30 y 38, zona contigua al campo de fútbol de El Pando, con la pavimentación de 203 metros lineales e instalación de tuberías de acueducto y alcantarillado. Estas labores mitigarán los impactos negativos ocasionados por el rebosamiento de aguas servidas, presentadas en el sistema de alcantarillado de la carrera 18.

Todas estas obras, que modernizarán las redes de acueducto, el sistema de alcantarillado y el espacio público, se ejecutan bajo la permanente supervisión de la EDUS, la firma contratista y la interventoría, con la finalidad de entregarle a los samarios una infraestructura con altos estándares de calidad.

El proyecto también mejorará la evacuación de las aguas lluvias y las escorrentías, que afectan a los residentes del sector durante cada temporada invernal.

Los proyectos de la Alcaldía Distrital y la EDUS se desarrollan de la mano de las comunidades, trabajando incansablemente por solucionar las problemáticas de las comunidades y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido