Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Habitantes de El Pando cuentan con calles nuevas y espacios renovados por la Alcaldía Distrital

* Actualmente se encuentra habilitado el acceso vehicular de la carrera 18, entre la calle 30 y la calle 35, sector de la iglesia Santa Marta del sector.

Gracias al liderazgo de la alcaldesa Virna Johnson, los habitantes del barrio El Pando y zonas de influencia pueden disfrutar de las obras del proyecto Malla Vial I, ejecutadas a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, las cuales están dotando a las comunidades del barrio el Pando de un renovado sistema de acueducto y alcantarillado, haciendo la adecuación de un box culvert sobre la calle 35 y la modernización y mejoramiento de la captación de aguas lluvia en la calle 31, posterior al supermercado Olímpica. Además, la recuperación de espacio público para el goce de los ciudadanos, bajo parámetros de diseño universal, garantizando la circulación igualmente de personas con movilidad reducida.

Las calles de El Pando antes permanecían llenas de lodo por lluvias y aguas servidas rebosadas, carecían de senderos peatonales debidamente diferenciados del área de tránsito vehicular y contaban con pocas zonas para la movilidad de transeúntes y personas con movilidad reducida. Hoy, con las intervenciones de la Administración Distrital, los ciudadanos observan un panorama diferente con las nuevas adecuaciones en la infraestructura pública, que facilitan la circulación de los ciudadanos por los andenes, rampas y losetas táctiles.

En estos momentos, el personal de la firma contratista A Construir S.A. adelanta la intervención en el espacio público en la carrera 18, construyendo andenes, acondicionando las intersecciones de las calles y realizando el encerramiento de jardineras en mampostería, garantizando la protección y el mantenimiento de los árboles.

De acuerdo al cronograma de las obras, la próxima semana seguirá la intervención en el espacio público, en la carrera 18 entre calles 35 y 38 del sector. Mientras que en la carrera 19, entre calles 30 y 35, continuará la fundida de pavimento rígido y la construcción de manjoles para el nuevo sistema de alcantarillado.

Por otra parte, por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, los equipos técnicos, operativos e ingenieros de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR ESP; la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS y el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP; los contratistas e interventores, se reunieron con los líderes comunales de los barrios El Pando, Colinas y San José del Pando, calle 30, entre otros, para socializar los avances de las obras ejecutadas y las acciones para garantizar el desarrollo de los proyectos, mitigando los impactos en las comunidades.

En este espacio de diálogo se les explicó a los voceros de las comunidades cuáles son las intervenciones que se hacen en estos momentos en las redes húmedas de acueducto y alcantarillado sanitario, para modernizar las estructuras y mejorar el funcionamiento de las mismas. Además se les informó las acciones que se adelantarán en los próximos días para hacer las conexiones de las nuevas tuberías, instaladas por la Administración Distrital, a los colectores y redes existentes sobre la calle 30.

Con estas obras se mejorarán las condiciones en que se prestan los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, la evacuación de las aguas lluvias y la movilidad de los ciudadanos, con intervenciones que garantizan el bienestar y valorizan estos barrios del sur de Santa Marta.

 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido