Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Gerencia y Equipo Técnico de la EDUS inspeccionan avance en siete frentes de obras ejecutadas en Santa Marta

Dándole continuidad a los procesos de supervisión y acompañamiento permanente a las obras de la Alcaldía Distrital, la Gerencia y el Equipo Técnico de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, visitaron los proyectos de Malla Vial I, que se desarrollan en los sectores Bastidas (Tramo Oasis), la carrera 19 y El Pando; y los camellones de El Rodadero y de la Bahía, y dos puntos donde se hace la reposición de pavimentos.  

En la primera fase del tramo El Oasis, se verificó la intervención de la carrera 33 desde la calle 10c hasta la calle 9 del barrio Bastidas, donde se han instalado 260 metros lineales de tubería de alcantarillado, que permitirán al sector contar con un nuevo sistema, evitará el desbordamiento de aguas residuales y optimizará el estado actual del espacio público. 

En cuanto al proyecto de la carrera 19, que reporta un avance del 45%, se inspeccionaron los trabajos en la calle 11 para identificar las redes de acueducto y alcantarillado; también se revisaron los cárcamos de las bocacalles de la 9, 9A y 9B; así como el avance del box culvert, en el cual se han construido 500 metros lineales.  

Seguidamente, la Gerencia y el Equipo Técnico de la EDUS llegaron al barrio El Pando, donde las obras de Malla Vial presentan un avance del 63%; actualmente se interviene el espacio público, construyen los manjoles sanitarios, interviene el espacio público, funde pavimento e instalan losetas podotáctiles para garantizar la movilidad de las personas con limitaciones visuales.  

Adicionalmente se inspeccionó la calle 26 con carrera 3A del sector El Prado, y la avenida del Libertador, donde se hace la reposición de placas de pavimentos como parte del mejoramiento de los anillos viales de la ciudad.  

El gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina, manifestó que la visita busca garantizar que los proyectos se desarrollen con los más altos estándares de calidad, en los tiempos previstos y que los contratistas evidencien que hay una entidad exigiendo la mayor rigurosidad para entregarle a la ciudadanía obras de calidad, que permitan mejorar el espacio público y dar el salto cualitativo en la oferta turística y comercial, contribuyendo a unas condiciones dignas de vida para los ciudadanos. 

Inspección a los camellones  

Otros de los proyectos visitados por la Gerencia y el Equipo Técnico de la EDUS fueron el Camellón de El Rodadero y el de la Bahía.  En el primer proyecto se adelantan las obras de remodelación en tres frentes de trabajo: entre las calles 8 y 6; la calle 6 y el corredor de Las Iguanas, y la calle 7 del sector; se modernizan las redes de acueducto y el sistema de alcantarillado; construye un box culvert para la evacuación de aguas lluvias; adecúa el espacio público; construye una ciclorruta; recuperan las zonas verdes; elaboran los módulos comerciales e informativos, entre otras labores.  

En el Camellón de la Bahía  se verificó el corredor verde y el estado de los árboles; la instalación del mobiliario, máquinas biosaludables y juegos infantiles; los acabados en la pintura; los detalles de los módulos comerciales e informativos; entre otros aspectos de este proyecto incluyente, moderno, seguro y sostenible financiera y ambientalmente, que se convertirá en un nuevo atractivo para los residentes y turistas.  

Al cierre del recorrido, Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS, enfatizó en que la Alcaldía y la EDUS seguirán haciendo presencia en todos los rincones de la ciudad, ejecutando los proyectos que nos permitan avanzar de cara a los 500 años. 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido