Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Estudiantes de Gaira contarán con andenes transformados que mejorarán su movilidad 

Las obras se adelantan en tres instituciones educativas y un centro de atención a la primera infancia, en donde son construidos 1.029 m2 de andenes que contarán con diseños universales y losetas podotáctiles para personas con movilidad reducida. 

Más de 3.500 estudiantes serán beneficiados con la construcción de andenes en cuatro instituciones educativas ubicadas en Gaira, sector que vive el cambio con la ejecución de varias obras que lidera la alcaldesa Virna Johnson. 

Los trabajos los adelanta la Alcaldía Distrital a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, con el fin de mejorar la movilidad y seguridad peatonal, garantizando la accesibilidad de los estudiantes a los colegios. 

Las instituciones educativas distritales Camilo Torres, Isabel Pérez de Fernández, José Laborde Gnecco y la Guardería Pedro León Acosta contarán con estos espacios públicos transformados. 

Son 1.029 m2 de andenes, 35 m2 de rampas y 402 m2 de bordillo que transforman urbanísticamente la zona escolar de este importante sector de Santa Marta, que mejorarán las condiciones de circulación de los ciudadanos. 

Estos espacios renovados contarán con diseños universales y 402 m2 de losetas podotáctiles, creando espacios inclusivos para facilitar el desplazamiento a personas con movilidad reducida. 

“La construcción de estos andenes beneficia no solamente el ingreso y salida de la comunidad escolar de las cuatro instituciones, sino que además ayuda a mejorar a que las personas que transitan por estas zonas puedan desplazarse de una manera segura y cómoda, pues contarán con espacios en condiciones  óptimas  para caminar”, indicó la gerente (e) de la EDUS, Diela Garcés Espitia. 

La construcción de los espacios públicos se suma a las obras de reposición de placas en 19 puntos de la calle 6 y que se encuentra en ejecución de acuerdo con el Plan de Mejoramiento de la Malla Vial del Distrito. 

El Gobierno del Cambio prioriza la movilidad peatonal aportando a la redignificación de los espacios públicos existentes, generando un impacto positivo en los ciudadanos. 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido