La obra de pavimentación de la vía principal de Timayuí avanza en un 39%, como lo constató la alcaldesa Virna Johnson, quien hizo un recorrido para conocer de primera mano cómo se adelantan los trabajos de mejoramiento de la malla vial en esta zona de la ciudad.
Durante la visita, la mandataria distrital constató que los empalmes del alcantarillado domiciliario no se han podido adelantar debido a que la Essmar, intervenida por la Superservicios, a última hora se negó en realizar los trabajos, generando retraso en las obras.
“Esta sería una prueba más que la Essmar intervenida y que está en cabeza de la EPM, no tiene ninguna disposición de trabajar de manera armónica con la Administración Distrital. Este empalme se solicitó por escrito y de manera verbal desde septiembre del año anterior, cuando la empresa de servicios públicos se comprometió a realizar el trabajo para que esta obra pueda avanzar de forma eficiente”, expresó Virna Johnson.
La Alcaldesa también aseguró que el empalme va desde la manzana A de Timayuí 2 hasta el puente, y estos trabajos pretenden adelantarlo la empresa de servicios públicos luego que se finalice la obra y se entreguen los planos record, como lo argumentaron de manera verbal a la EDUS.
“Hacemos un llamado a la Essmar para que cumpla con estos trabajos, porque necesitamos de manera urgente que se realicen las obras que se han solicitado y poder colocar la calle al servicio de los habitantes de Timayuí”, aseguró la Alcaldesa.
La obra es ejecutada a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, que ha pavimentado 788 metros cuadrados de vía y ha instalado 1.320 metros lineales de alcantarillado sanitario, 113 registros de alcantarillado domiciliario y 26 manjoles.
Los trabajos comprenden la pavimentación de 1.2 kilómetros y recuperación de espacio público con andenes que van desde el puente de Timayuí hasta el barrio Los Alpes.
Esta obra priorizada dentro del programa Malla Vial, incluida en el Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio impacta en la mejora de la calidad de vida de más de 4.000 habitantes como también en la valorización de sus viviendas.