Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

“Essmar debe cumplir con compromisos de empalme de la tubería de impulsión en la calle 14 de Gaira”: Alcaldía Distrital  

La obra de pavimentación liderada por la Alcaldía Distrital en la calle 14 de Gaira se encuentra culminada, solo a la espera que la Empresa de Servicios Públicos y Aseo de Santa Marta, Essmar, realice el empalme de la tubería de impulsión, lo que ha generado retraso en la entrega de la nueva vía a la comunidad gairera. 

Por tal motivo, ante la insistencia de la comunidad y las diversas solicitudes radicadas por parte del Distrito,  la Essmar se comprometió a iniciar las labores de empalme el próximo 23 de mayo, teniendo en cuenta que los elementos y accesorios para lograr dicha conexión tienen un tiempo de fabricación de 20 días hábiles. 

Estos trabajos serán realizados en un tiempo de 16 horas, por lo que durante ese periodo se estará ejecutando un plan de contingencia, con el fin de controlar las situaciones que puedan presentarse mientras se lleve a cabo el proceso de conexión. 

Para ello se dispondrá de seis equipos de succión presión tipo vactor en los puntos donde se puedan originar vertimientos de aguas residuales. Así mismo, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible EDUS, se tramitarán los permisos pertinentes ante el DADSA. 

Luego de realizada la conexión de la tubería de impulsión, se hará la ampliación del box culvert para el manejo de aguas lluvias, lo cual tendrá una duración de 30 días.  

Esta obra, que beneficia a más de 2 mil familias en este importante sector de la ciudad, estaría culminada aproximadamente en dos meses, para ser entregada a la comunidad. 

“Hacemos un llamado a la Essmar para que cumpla con estos trabajos, porque necesitamos de manera urgente que se realicen las acciones que se han solicitado, y poder colocar la calle al servicio de gaireros”, aseguró la gerente de la EDUS, Diela Garcés Espitia. 

La obra de la calle 14 fue ejecutada a través de la EDUS, en donde se pavimentaron 3.144 m2 de calzada vehicular, se instalaron 1.066 metros lineales de alcantarillado sanitario y construidos 690 m2 de espacio público. 

Esta obra priorizada dentro del programa Malla Vial, incluida en el Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio impacta en la mejora de la calidad de vida de los gaireros, al poder contar con una calle en concreto rígido, poniendo fin a inundaciones causadas en temporada de lluvias. 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido