Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

En tres frentes de trabajo se ejecuta el proyecto de remodelación del Camellón de El Rodadero

*El proyecto, que potencializará las actividades turísticas, comerciales, recreativas y deportivas, presenta un avance de un 30%. 

Con la finalidad de cumplir con los tiempos establecidos para la ejecución del proyecto de remodelación del Camellón de El Rodadero, la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, desarrolla las intervenciones en tres frentes de trabajo: entre las calles 8 y 6; la calle 6 y el corredor de Las Iguanas, y la calle 7 del sector.   

En el primer frente de trabajo se hace la intervención de las redes hidrosanitarias, la instalación de la red de impulsión y la continuación del canal box culvert, entre las calles 8 y 6 con carrera Primera de El Rodadero. Simultáneamente se hacen las adecuaciones del espacio público del Camellón y se construyen los andenes para el uso de los visitantes y los residentes en esta capital. 

En un segundo frente de obras se está trabajando entre la calle 6 y el corredor de Las Iguanas, donde se inició por la construcción del canal box culvert, que evacuará las aguas lluvia hacia el canal de Las iguanas mitigando el impacto de las inundaciones.   

El tercer frente se encuentra en la calle 7, donde se hace la demolición de pavimento para posteriormente retirar e instalar la red del acueducto y el sistema de alcantarillado sanitario. En el mismo tramo, después se fundirá el pavimento y se ampliarán los andenes, garantizando la accesibilidad para personas con movilidad reducida. 

La Alcaldía Distrital, a través de la EDUS, confirmó que actualmente se encuentran finalizadas varias intervenciones del proyecto, entre las que están la intervención del espacio público, el pavimento vehicular, la red hidrosanitaria, las rampas de acceso, los andenes con accesibilidad y el concreto estampado del tramo de la calle 11 entre las carreras Primera y Segunda. 

También se concluyó la construcción del canal box culvert, la instalación de las redes hidrosanitarias y la ciclorruta en el tramo de la carrera Primera entre calle 11 y calle 9. 

En cuanto al tramo de la calle 10 con carrera Primera ya se encuentra finalizado el concreto estampado del Camellón, incluyendo las adecuaciones de las acometidas eléctricas, la instalación de módulos comerciales e informativos, la construcción de la ciclorruta, la instalación de las redes hidrosanitarias y las jardineras para los árboles. 

Simultáneamente se construyen los módulos comerciales e informativos y se está trabajando en la instalación del módulo de baños y de la estructura del deck, la cual será una zona pasiva de conservación de contemplación. 

Con este proyecto del Gobierno del Cambio se generarán espacios para los samarios y residentes en esta ciudad; ampliará la oferta para los turistas y dignificarán las condiciones en que los prestadores de servicios desarrollan sus labores. 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido