Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

En el Día del Árbol, Alcaldía Distrital realiza siembra simbólica en el Camellón de la Bahía

Entre las especies plantadas están la uvita de playa y el trébol.

Con la activa participación de niños y niñas líderes de la ciudad, la alcaldesa Virna Johnson, presidió la ‘Sembratón’ de árboles nuevos de especies nativas en el Camellón de la Bahía, exaltando la importancia de conservar las áreas verdes en las obras, generando más sombra y mejorando la temperatura y la adaptación al cambio climático.

Previo a la ‘Sembratón’ se desarrolló una ‘Donatón’ de especies con el lema “Dona un árbol, planta vida’, en la cual participaron las fundaciones Ecoesfera, Caribe Verde, los integrantes de la iniciativa Siembra Sombra, entre otras organizaciones. Así mismo, se vinculó ‘Arbolín’, donado por la Fundación Feinimar, quien recorrió el Centro Histórico y el Camellón de la Bahía, socializando con la comunidad la importancia del Día del Árbol y generando conciencia sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas.

La alcaldesa Virna Johnson, mencionó que “con estos hermosos niños se sembrarán 300 nuevos árboles que tendrá el Camellón de la Bahía. Actualmente, se tienen 220 árboles y seguiremos plantando. Desde el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio’, en cabeza del Dadsa, tenemos la meta de sembrar 40 mil árboles en la ciudad, de los cuales se sembraron 10.000 a finales del año pasado y hoy llevamos 13.000, avanzando para hacer de Santa Marta una ciudad verde, tener bosques urbanos, preservar el ambiente y contar con una ciudad medioambientalmente sostenible y convirtiéndola en el mejor lugar para los niños, jóvenes, adultos y personas que aquí habitamos”.

Como representante de los niños, Alejandro Marulanda, aconsejó a la Alcaldesa y a los ciudadanos cuidar el ambiente, los árboles sembrados y las nuevas obras del Camellón de la Bahía. “Debemos cuidar este lugar y las plantas, también, evitar arrojar basuras para no contaminar el medio ambiente”, enfatizó.

Con la siembra se pretende generar hábitat para varias especies de fauna, una zona con un microclima, un lugar ecológico y un espacio acogedor para los samarios y visitantes.

Es importante mencionar que los árboles captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono, permiten una regulación térmica y acústica y la generación de hábitat, especialmente para la avifauna.

En el sector de la Bahía se instalará un corredor verde de 1.700 metros cuadrados y aumentarán las zonas verdes para tener más de 4.000 metros cuadrados en total. En los próximos días se iniciará la fase de arborización del Camellón de la Bahía, generando cambios en la parte ambiental en la zona.

Durante varias semanas se abrieron espacios de diálogos con la ciudadanía para que manifestara sus propuestas y recomendaciones para tenerlas en cuenta en la fase de arborización.

Desde la Alcaldía Distrital y la EDUS se sigue fomentando una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales, cumpliendo con el compromiso con el medio ambiente y contribuyendo con la reforestación de Santa Marta.

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido