Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

El Distrito avanza en la incorporación del Catastro Multipropósito 

La Alcaldía de Santa Marta es uno de los 17 gestores catastrales de Colombia habilitados por el IGAC, empoderando al Distrito en la prestación de este servicio público y lograr la actualización catastral de manera rápida. 

La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS fue escogida como el operador de la Unidad Administrativa de Catastro Multipropósito, siguiendo de esta manera las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, de cumplir con la actualización de la base catastral del Distrito. 

Con el Catastro Multipropósito, la información predial será un insumo para tomar mejores decisiones en Santa Marta, además de facilitar los procesos de formalización de barrios para que la ciudad siga cambiando. 

Esta herramienta ayudará en el avance operativo de programas como ‘Legalización de Barrios y Titulación de Predios’, así como en la expedición de los certificados de estratificación y nomenclatura y todo lo concerniente al desarrollo urbanístico del Distrito. 

El Catastro Multipropósito es un sistema de información que registra datos actualizados del territorio, basado en predios formales e informales. Contiene especificaciones sobre derechos, responsabilidades, restricciones, descripciones geométricas, valores y otros datos. 

La atención a los usuarios se realiza en las oficinas ubicadas en la carrera 5 No.26B – 25, en donde pueden realizar trámites sobre englobe, desenglobe, cambio de nombre, inscripciones, rectificaciones de medidas y linderos, corrección en la numeración, referencias catastral y folios de matrículas. 

Los usuarios también podrán solicitar fichas prediales, certificados y cartas catastrales. 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido