skip to Main Content

El camellón de El Rodadero será una obra incluyente, moderna y sostenible

Una nueva historia de cambio comenzó a escribir la Alcaldía Distrital, con el inicio de la remodelación del Camellón de El Rodadero y la intervención de la carrera primera de esta zona, que es una de las más emblemáticas de Santa Marta.

Esta importante obra que contempla la intervención de 16.429 metros cuadrados de espacio público, permitirá dar un salto cualitativo en la oferta turística y económica de la ciudad, transformándola en una de las de mayor potencial en infraestructura turística, para el disfrute de propios y visitantes.

La alcaldesa Virna Johnson encabezó el acto de inicio de esta obra, evento que contó con la asistencia del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y del gabinete distrital.

“Esta zona turística querida por todos los samarios, colombianos y turistas internacionales se transformará para recibir los 500 años de Santa Marta”, indicó la mandataria de los samarios.

A su turno, el gobernador Carlos Caicedo mencionó que muchas cosas han cambiado en la ciudad desde que este modelo de gobierno asumió la Alcaldía en el año 2012. «Estamos en un sitio que va a cambiar, veremos en 10 meses un nuevo Camellón de El Rodadero que responde a un nuevo parque público, renovado para la ciudad, para los propios y los turistas», anotó.

Igualmente agradeció a la Alcaldesa por darle continuidad a esta obra, al exalcalde Rafael Martínez y a la EDUS en el marco de la transformación de la ciudad.

ASÍ QUEDARÁ EL CAMELLÓN DE EL RODADERO

La remodelación del Camellón de El Rodadero incluye una fase de arborización y corredores verdes de 1.048 metros cuadrados, la instalación de 770 metros lineales de red de acueducto, equipamientos turísticos modernos, zonas de juegos biosaludables, zona de ejercicio para estimular el desarrollo de actividades físicas, recreativas, deportivas y de esparcimiento.

 

«Esta obra conecta con el espíritu de la ciudad, porque El Rodadero es un ícono, un sector emblemático, protagonista del desarrollo turístico, social, económico y urbanístico de Santa Marta. Honrando los compromisos del Gobierno del Cambio, le dimos continuidad a las obras e iniciamos el proyecto de Camellón de la Bahía y de El Rodadero», expresó la alcaldesa Virna Johnson.

La Administración Distrital, ratifica su lucha contra el cambio climático, ejecutando proyectos verdes, ambientalmente sostenibles y amigables con el medio ambiente. Por esto, se optimizará el alumbrado público con la instalación de luminarias tipo led, con paneles solares, tanques de captación de agua para el funcionamiento del sistema de riego e instalación de mobiliario con material reciclado.

Así mismo, se construirá una cicloruta de 550 metros lineales, que hará parte del proyecto «Santa Marta se mueve en Bici».

Para garantizar una mejor circulación de los ciudadanos, se construirán rampas de acceso y senderos peatonales incluyentes, adecuando el espacio público para personas con movilidad reducida.

Back To Top
Tamaño Fuente
Contraste