Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

“El Camellón de El Rodadero es una obra innovadora, incluyente y sostenible”: Alcaldesa Virna Johnson

La alcaldesa Virna Johnson dio a conocer que el proyecto de remodelación del Camellón de El Rodadero, avanza a excelente ritmo como parte de una estructura moderna, innovadora, incluyente y sostenible que disfrutarán los residentes, prestadores de servicios turísticos y visitantes nacionales e internacionales.  

Este proyecto de la Alcaldía Distrital es ejecutado a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS. 

La infraestructura generará nuevas dinámicas en el sector en materia de turismo, comercio, recreación, deporte y entretenimiento de El Rodadero, con la dotación de mobiliario y espacios públicos para el desarrollo de diversas actividades.  

 

En el Camellón ya se puede apreciar la pavimentación de las carreras Primera y Segunda con calle 11 y el tramo de la calle 11 hasta la 9, con carrera Primera. Además, se construyó la ciclorruta, el andén peatonal, el box culvert, las redes de acueducto y el sistema de alcantarillado.  

En este trayecto también se han instalado losetas de 40×40 centímetros, con un diseño ajedrezado vanguardista, que constituye la vía de la carrera Primera, la cual podrá ser disfrutada por los samarios, residentes y turistas.  

Un aspecto innovador del proyecto en el cual se está trabajando, son los decks o zonas de permanencia, donde se encuentran espacios para la contemplación del paisaje y áreas para la realización de actividades físicas. Estas estructuras instaladas al aire libre cambiarán las dinámicas y ampliarán los atractivos del sector turístico.  

El Camellón de El Rodadero incluye un componente ambiental, que contempla la siembra de árboles de especies nativas, que se instalarán en la zona cuando se terminen las obras civiles, garantizando la generación de sombra, el hábitat para las especies de fauna, microclimas, entre otras condiciones naturales para el sector. Adicionalmente, la obra contará con paneles solares y tanques de captación de agua para el sistema de riego.   

Este proyecto liderado por la alcaldesa Virna Johnson, le cambiará la presentación al Camellón, generará mejores condiciones para los prestadores de servicios turísticos; será un nuevo atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros, y convertirá a El Rodadero en un destino más competitivo en materia turística, comercial y recreativa.

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido