skip to Main Content

EDUS y contratista repararon red domiciliaria afectada por excavación con maquinaria pesada en el barrio Bastidas – Tramo Oasis

Cumpliendo con el compromiso y la adecuada ejecución de las obras en los diferentes sectores de la ciudad, la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, adelantó trabajos de reparación de la red domiciliaria de alcantarillado de seis pulgadas, ubicada en la carrera 33 del barrio Bastidas, que resultó afectada durante una excavación que se hace en el sector, como parte del proyecto Malla Vial – Tramo Oasis.

Esta tubería no aparecía registrada en el catastro de redes, ni fue reportada por la comunidad, por lo que se desconocía su existencia en el tramo.

El incidente se presentó cuando el contratista A Construir S.A. realizaba la excavación para instalación de una tubería de 24 pulgadas, la cual reemplazará la existente de 12 pulgadas, en la intervención que se adelanta como parte del proyecto. Esta contingencia se atendió de inmediato, activando las acciones para mitigar los riesgos y superar imprevistos que surgen dentro de este tipo de intervención.

El equipo técnico y operativo utilizó una bomba para evitar el vertimiento de aguas de alcantarillado en la vivienda y minimizar el impacto a los habitantes. Así mismo, se hace el seguimiento para garantizar el normal desarrollo y la continuidad de la obra.

 

Back To Top
Tamaño Fuente
Contraste