Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

EDUS supervisa instalación y modernización de redes de acueducto y alcantarillado de la carrera primera en El Rodadero

* Estos avances fueron socializados en sesión ante los ediles de la Localidad 3, quienes inspeccionaron y evidenciaron las labores desarrolladas en el sector.

La Alcaldía Distrital, a través la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, en cabeza de Dagoberto Ospina, realizó un recorrido con los ediles de la Localidad 3 Turística – Perla del Caribe, para supervisar las obras de remodelación del Camellón de El Rodadero, donde se están instalando y modernizando las redes de acueducto y alcantarillado.

En este sector se está instalando la red de alcantarillado sanitario de 12 pulgadas, desde la carrera segunda con calle 11, hasta la calle 10 con carrera primera, ampliando la capacidad de las tuberías y usando materiales de mayor calidad y durabilidad.

Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS, explicó que estas obras garantizarán un mejor suministro de agua potable para los residentes y visitantes del sector, solucionarán los problemas de rebosamiento del alcantarillado y evacuarán las escorrentías ocasionadas por las lluvias. Al mismo tiempo, se mejorará la infraestructura, el corredor ambiental, la oferta turística, recreativa y deportiva de la ciudad.

Willys Hernández, presidente de la Junta Administradora Local, JAL 3 Turística – Perla del Caribe, informó que recibieron la invitación de la Gerencia de la EDUS para inspeccionar la obra de remodelación del Camellón, donde se observó que “se está llevando de la mejor manera, se está ejecutando lo planteado y se observa el cambio”. Agregó que “este proyecto beneficiará a muchas personas del sector, trabajadores formales e informales y visitantes nacionales y extranjeros, por eso le agradecemos a la alcaldesa Virna Johnson lo que están haciendo por la localidad y al equipo de la EDUS por vigilar que todo se haga de la mano de la comunidad”.

Como parte de la remodelación del Camellón de El Rodadero también se está adecuando el terreno para posteriormente nivelar la rasante, se realiza la demolición de la losa de pavimento de la carrera primera entre calle 11 y calle 9, y se hacen movimientos de tierras como excavaciones y rellenos para la red sanitaria y el terreno en general. En la zona siempre se mantiene la señalización para senderos, el cerramiento de obra y la protección de las áreas verdes, mientras se ejecutan las obras.

A través de este proyecto, el Gobierno del Cambio Imparable mejorará la imagen del sector, entregará nuevos atractivos y se convertirá en un nuevo punto de encuentro para propios y visitantes, ofreciendo nuevas zonas verdes, iluminación tipo led, mobiliario accesible y amigable con el medio ambiente, zonas de juegos para niños, áreas para el esparcimiento de los jóvenes, un parque para las mascotas, ciclorruta, gimnasio, acceso a las personas con movilidad reducida, entre otros beneficios.

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido