Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

EDUS socializa avances del programa ‘Mi Calle’

La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, socializó con los líderes de varios sectores de la ciudad, los avances en la estructuración del programa ‘Mi Calle’, Malla Vial II y las novedades sobre el modelo de financiación de los mismos.

Es pertinente mencionar que el Congreso de la República aprobó la ley que regula la sobretasa a la gasolina, principal fuente de financiación de los proyectos Malla Vial y Mi Calle, que está ejecutando la Administración Distrital a través de la EDUS.

 

Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS, explicó que “el marco regulatorio y la estabilización del recaudo de la sobretasa de la gasolina durante el primer semestre de este año, permite continuar con las gestiones para garantizar la financiación de estos importantes proyectos de la ciudad”.

El anuncio fue recibido con mucha satisfacción por los líderes comunitarios, quienes consideran que estos proyectos cambian las condiciones de los barrios y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Carlos Villalobos, líder comunitario del barrio Los Laureles, dijo: “recibimos con entusiasmo y beneplácito esta importante noticia, en la cual el Congreso de la República ha viabilizado el tema de la sobretasa de la gasolina, en función de realizar los diferentes proyectos de infraestructura de la EDUS. Estamos a la expectativa puesto que se cuenta con un músculo financiero que permita seguir desarrollando las obras”.

Además, mencionó que seguirán participando activamente en los programas que generan bienestar social de las comunidades.

 

La EDUS realiza estos espacios de diálogo con la finalidad de dar a conocer los avances en las gestiones para que los líderes hagan el control y seguimiento a la fase agotada en la estructuración del proyecto y así viabilizar las obras en el menor tiempo posible.

Es importante mencionar que la EDUS actualmente ejecuta el proyecto Malla Vial I con cargo a recursos de la sobretasa a la gasolina, el cual contempla la reposición de redes de acueducto, alcantarillado, solución pluvial y mejoramiento de las vías en tramos como la carrera 19, anillo vial de El Pando, Bastidas y Oasis.

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido