skip to Main Content

EDUS avanza en la primera fase del proyecto para la recuperación del Camellón de El Rodadero

* Adicionalmente se fundió el pavimento de la calle 11 y se construye el box culvert entre las calles 11 y 10, para garantizar la evacuación de agua lluvia en el sector.  

A buen ritmo se desarrollan las obras de remodelación del Camellón de El Rodadero en su primera fase, ejecutadas por la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible – EDUS –,  con la instalación de las redes húmedas para la modernización de los sistemas del acueducto y alcantarillado en la calle 11 entre carreras primera y segunda.  

El gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina, enfatizó en que este es uno de los proyectos de renovación urbana más importante de la ciudad. “Estas obras mejorarán la prestación de los servicios de acueducto  y alcantarillado y la evacuación  de aguas lluvias, que afectan a ese sector turístico”, sostuvo el funcionario.  

Este proyecto se desarrolla con parámetros de diseño universal reconocidos por la Alta Consejería para la Discapacidad; y tiene componente ambiental y comercial que permitirá dar un salto cualitativo en la oferta turística de la ciudad. 

Además, es un proyecto incluyente, moderno y seguro que mejorará la calidad de vida de la ciudadanía y contribuirá en que Santa Marta siga siendo potencia turística.   

Simultáneamente, se instalan los módulos prefabricados en estructuras metálicas, que se ubicarán en el camellón y se instalan las acometidas hidráulicas y sanitarias de ese tramo para los mismos.  

En otra intervención se acondicionaron los ductos para el alumbrado público y electricidad; se adecúa el espacio público y la zona de pavimento de la calle 11 entre carreras primera y segunda.  

Con esta obra se reactivará el sector de El Rodadero, convirtiéndose en un atractivo turístico referente a nivel nacional e internacional y aportando al ambicioso plan para la renovación de la infraestructura del país. 

 

Back To Top
Tamaño Fuente
Contraste