Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Distrito socializa avances en la remodelación del Camellón de El Rodadero con silleteros y vendedores estacionarios

También se desarrolló un espacio con los carperos del sector, con la participación de la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Económico y la EDUS, revisando temas como la reubicación, el manejo de las basuras, cierres temporales, entre otros.   

La importancia, los avances y el cronograma de obras del proyecto de remodelación del Camellón de El Rodadero, fueron socializados ante los silleteros y vendedores estacionarios del sector, por la Alcaldía Distrital, a través del Equipo de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta.  

Este recorrido inició en la calle 11 con carrera primera, zona en la que se interviene el espacio público, se construyen los andenes y el concreto estampado, con sus respectivas losetas podotáctiles y rampas, garantizando el acceso a las personas con movilidad reducida.  

Adicionalmente, se informó sobre la compensación ambiental que se adelanta para convertir el Camellón en una zona verde, llena de sombra para los locales y visitantes, que contribuirá a la conservación del medio ambiente. 

Posteriormente se inspeccionaron los módulos comerciales, construidos para la reubicación de los comerciantes. Así mismo, se mostraron los avances en la instalación de las redes húmedas como la red de acueducto, el sistema de alcantarillado y la construcción del box coulvert, que recogerá las aguas lluvias en la zona hasta evacuarlas en el canal de Las Iguanas, evitando las inundaciones en el sector.  

Finalmente, se les informó sobre las intervenciones que se encuentran programadas para inicio del mes de agosto, con miras a continuar avanzando en este importante proyecto liderado por la alcaldesa Virna Johnson, que cambiará el sector turístico, la oferta a los visitantes y estimulará la economía local y nacional. 

La Alcaldía seguirá apostándole a este proyecto, que organizará, mejorará las dinámicas y permitirá dar un salto cualitativo en la oferta turística y económica de la ciudad, puesto que la transformará en una de las de mayor potencial para los locales y visitantes. 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido