Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Distrito inicia obras civiles en la malla vial de Timayuí 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS inició las obras civiles que corresponden a la transformación de la malla víal del barrio Timayuí, tramo que conecta a este sector con Los Alpes, en el oriente de Santa Marta. 

De acuerdo con el cronograma se está ejecutando la instalación de las redes de alcantarillado y acueducto. 

Para ello serán instaladas 1.580 metros lineales en tubería de 3, 4 y 6 pulgadas para nuevas redes húmedas de acueducto, además de 1.272 metros lineales en tuberías de 8, 10, 12 y 14 pulgadas para alcantarillado con sus respectivos pozos de inspección. 

Estos trabajos comprenden el mejoramiento de vía que va desde el puente de Timayuí hasta el barrio Los Alpes, corresponden a la pavimentación de 7.962 m2 y recuperación de espacio público con andenes. 

La obra beneficiará directamente a 2.090 personas e indirectamente a 24.742 habitantes del sector, quienes podrán contar con acceso y mejoramiento en la circulación de vehículos particulares, servicio público y motocicletas. 

Para Carlos Vila, residente del sector, esta obra dignificará a su barrio. “La comunidad está muy contenta porque con ella se mejora la movilidad víal y peatonal, transitar por huecos y charcos quedará en el pasado”, indicó Vila. 

Esta obra priorizada dentro del programa Malla Vial, incluida en el Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio impacta en la mejora de la calidad de vida de los habitantes como también en la valorización de sus viviendas. 

 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido