Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Consejero Presidencial para la Discapacidad y Presidente Nacional de Acodres destacan calidad e inclusión del nuevo Camellón de la Bahía

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Promoción Social e Inclusión Social, y la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, presentó ante Jairo Clopatofsky, alto Consejero para la Participación de las Personas con Discapacidad, el nuevo Camellón de la Bahía, obra que se encuentra terminada y que se le incluirá una plazoleta de bebidas y alimentos para los vendedores de jugos de la calle 16.  

En el recorrido se comprobó la implementación de diseños bajo parámetros universales de acceso, garantizando las condiciones necesarias para las personas con movilidad reducida, a través de rampas y losetas podotáctiles; se  inspeccionó el corredor verde, módulos comerciales, mobiliario y otras zonas del Camellón. Esta visita contó con el acompañamiento del Enlace de Discapacidad del Distrito de Santa Marta y la Oficina de Discapacidad de la Gobernación del Magdalena. 

En la visita, Dagoberto Ospina,  gerente de la EDUS, y Yunia Palacio,  secretaria de Promoción Social e Inclusión Social, dialogaron con el Consejero Presidencial sobre la sostenibilidad ambiental,  financiera y económica del proyecto.  

Jairo Clopatofsky destacó las condiciones de acceso e inclusión social de la nueva estructura. “Queremos felicitar a la Alcaldía y a la EDUS por el desarrollo de esta obra monumental para la población discapacitada, adultos mayores y madres con bebés en coches. Hay rampas, baterías de baños, juegos infantiles y estructuras planas; baldosines para que caminen las personas con limitaciones visuales; también paneles solares que cuidan el medio ambiente y zonas de playas accesibles”, dio el Alto Consejo.  

Es de recordar que la Alta Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, entregó reconocimiento a la EDUS por su apoyo a la población con discapacidad, asegurándose de cumplir con los más altos estándares técnicos para la accesibilidad y el disfrute de las personas con movilidad reducida 

Visita de los empresarios de Acodres  

Igualmente, en el Camellón de la Bahía se recibió al presidente Ejecutivo Nacional de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica,  Acodres, Guillermo Gómez París; afiliados y empresarios del gremio, con quienes se revisan alternativas de reactivación económica de la ciudad.  

“Apuestas importantes como el Camellón cualificarán la oferta turística de la ciudad, nos permite a la industria franquiciada y no franquiciada ver una oportunidad  de inversión, que trae consigo la creación de nuevos puestos de trabajo y una percepción de estar mejorando el nivel del sector, que es bueno, pero siempre el mercado exige mayores estándares. Nuestros afiliados ven el buen rumbo que se le está dando al turismo en términos de desarrollo urbano y evaluando las oportunidades de inversión para abrir nuevas marcas o espacios en la ciudad”, dijo el ejecutivo.  

Tanto el Alto Consejero como el Presidente Ejecutivo de Acodres, coincidieron en que el proyecto de remodelación del Camellón de la Bahía, dinamizará el sector, impactará a la ciudadanía y ofrecerá referentes de la transformación de la ciudad, la oferta para los visitantes y la sostenibilidad  en varios aspectos. 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido