Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

 Box Culvert puso fin a las inundaciones en la Carrera 19

El box culvert de más de un kilómetro, construido en la carrera 19 acabó con décadas de inundaciones en zonas aledañas. Lo anterior quedó con las lluvias registradas durante el fin de semana en la ciudad. 

La vía recién recuperada cuenta con una rápida evacuación de las aguas lluvias, mitigando las escorrentías en barrios como Alfonso López, Obrero, San Francisco, Betania, Los Almendros, Campo Alegre, Miraflores, Pescaíto, entre otros. 

“El represamiento de las aguas lluvias quedó en el pasado, ya no sufrimos con las calles inundadas, podemos movilizarnos con tranquilidad facilitando el acceso de las personas a sus viviendas y a los establecimientos comerciales”, dijo Buenaventura Ariza, comerciante de la carrera 19. 

Las nuevas redes de acueducto, el sistema de alcantarillado sanitario, el box culvert y la adecuación del espacio público, han contribuido para mejorar la calidad de vida de los habitantes que se encuentran ubicados entre la vía alterna al puerto y la avenida del Libertador. 

Esta obra es considerada como una de los más grandes e integrales del programa de Malla Vial liderado por la alcaldesa Virna Johnson con el objetivo de llevar a cabo la renovación urbana y avanzar en obras modernas, sostenibles e incluyentes para el bienestar de la comunidad. 

En el proceso de transformación de esta importante arteria estuvo a cargo de la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS. 

En su ejecución fueron recuperados 12.754 metros cuadrados de pavimento rígido y 5.850 metros cuadrados de espacio público; instalados 629 metros lineales de red de acueducto, 2.628 metros lineales de la red de alcantarillado sanitario en PVC y 1.245 metros lineales de tubería pluvial. 

Esta es la segunda vía transformada que está al servicio de los samarios, cumpliendo con los compromisos pactados por la Mandataria Distrital en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta, Corazón del Cambio’, rumbo a los 500 años. 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido