Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Bonda contará con 1.5 km de vía pavimentada: Alcaldía Distrital 

Las obras de mejoramiento de la vía Bonda – El Curval siguen avanzando para que los habitantes puedan tener una mejor movilidad, facilitando de esta manera el tránsito tanto de vehículos particulares como las rutas de buses de servicio público. 

Cumpliendo con las directrices de la alcaldesa Virna Johnson y atendiendo las solicitudes de la comunidad, se logró gestionar la pavimentación en concreto rígido de 1.5 km que comprenden desde el CAI de la Policía hasta el puente Pénjamo, que comunica con la vereda El Curval. 

También se logró concertar con la comunidad que se hará una reposición de asfalto en puntos críticos en la vía que conduce del puente anteriormente señalado hasta completar 1.5 km. 

La vía también contará con espacios seguros para los peatones, garantizando así que propios y visitantes puedan trasladarse sin ningún contratiempo. 

“Cumpliendo con las directrices de la alcaldesa Virna Johnson hemos gestionado para que Bonda pueda contar con una vía que dignifique la vida de los que residen en este importante sector rural de Santa Marta”, expresó Diela Garcés, gerente de la EDUS. 

La información fue entregada a los representantes y líderes del sector, quienes mostraron su respaldo y apoyo con estas obras que se iniciaran luego que se surta el trámite que tiene que ver con el proceso administrativo. 

Para ello, la comunidad bondera agradeció por encontrar de manera conjunta una solución para que esta zona pueda tener una vía en óptimas condiciones que traerá mayor afluencia turística hacia el balneario y dinamizar la economía en el sector. 

“La comunidad tanto del corregimiento de Bonda como sus veredas estamos contentos por esto que se dio con la Administración Distrital, estamos, muy agradecidos con esta obra de mejoramiento de la vía”, indicó Carlos Alberto Briceño, representante de la Junta de Acción Comunal. 

Esta vía transformada permitirá conectar de manera eficiente y segura a más de 5 mil personas que residen y laboran, tanto en este corregimiento, como en las veredas aledañas y facilitará el transporte de productos de pan coger para ser comercializados en la zona urbana. 

La EDUS continuará realizando socializaciones con la comunidad de Bonda para que conozcan de primera mano lo que corresponde a las intervenciones que se llevarán a cabo en esta vía y que cambiará la vida de los bonderos. 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido