Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Alcaldía iniciará actualización catastral en 5 sectores de Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito iniciará la actualización catastral en el territorio distrital, la cual se encuentra reglamentada con el Decreto 139 de 28 de julio de 2022. 

La actividad que busca actualizar el inventario de inmuebles de casas y lotes en el Distrito, iniciará con la intervención en el sector de Pozos Colorados,  delimitado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi  y corresponde el tramo de la vía Troncal del Caribe hacia el occidente. 

Para ello, se realiza el proceso de socialización con la comunidad de los sectores escogidos, como también a los líderes comunales, ediles, gremios y alcalde de la localidad. 

BENEFICIOS:  

Con la actualización de este sector se espera ofrecer información catastral como insumo para la implementación de diferentes políticas públicas, programas, proyectos y en general, la toma de decisiones a nivel distrital, departamental, regional y nacional. 

Además  permite que los ciudadanos puedan iniciar trámites o tener más información en procesos de formalización o acceso a créditos. 

GESTOR CATASTRAL:  

Cabe recordar, que la Alcaldía Distrital de Santa Marta hace parte una de los 44 gestores habilitados por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, medida que  le permite prestar el servicio público catastral con miras a tener un control y un orden en el territorio para un mayor seguimiento de los predios, del uso del suelo y de todos los servicios que presta el Distrito de Santa Marta en materia de suelo. 

En Santa Marta, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito es operada por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, siguiendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson. 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido