Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Alcaldía Distrital invita a cuidar del Camellón de la Bahía durante la temporada de fin de año

El Camellón de la Bahía, es un espacio renovado y puesto al servicio de los samarios y turistas, convertido en  uno de los lugares preferidos para el  esparcimiento y disfrute del tiempo libre, por lo que se necesita del concurso de todos los ciudadanos para su cuidado y preservación. 

Teniendo en cuenta que durante la temporada de fin de año será uno de los sitios más concurridos por propios y visitantes, la Alcaldía Distrital hace un llamado a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS,  para que la comunidad cuide y haga buen uso de cada uno de los elementos que se encuentran a lo largo del Camellón. 

“Hacemos un llamado a todos los samarios, a los padres de familia, a los turistas para que tengan sentido de pertenencia con el Camellón y sus elementos. Es necesario que entre todos cuidemos esta obra de renovación que se ha convertido en el lugar emblemático y carta de presentación de Santa Marta ante Colombia y el mundo”, dijo Diela Garcés, gerente encargada de la EDUS. 

La gerente explicó que un mal uso del Camellón y su mobiliario traen como consecuencia su  deterioro, como ha ocurrido con las cuerdas de protección que las utilizan para sentarse o apoyarse. A esto se le suma que menores de edad practican actividades extremas en los techos de los módulos comerciales ubicados en el lugar. 

Para lograr incentivar el sentido de pertenencia, el equipo de mantenimiento estará desarrollando socializaciones y recomendaciones para que todos los visitantes cuiden el Camellón y tengan cultura ciudadana, con el fin de preservar este escenario que brinda los mejores paisajes y atardeceres.  

También se invita a las personas que concurren a este sitio de interés turístico a que no pisen las zonas verdes y no arranquen las plantas que hacen parte de los jardines; como también que sean exclusivamente los niños quienes usen la zona de juegos infantiles.  

Garcés explicó finalmente que el Camellón cuenta con un espacio para practicar el skateboard para que los amantes de este deporte tengan un espacio para su práctica, teniendo en cuenta que es una disciplina que empieza a tomar fuerza en Santa Marta. 

 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido