Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Alcaldía Distrital continuará en el 2023 con el Plan de Reposición de Placas 

La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, está realizando un nuevo inventario de los puntos más críticos por mal estado de la malla vial. 

El anuncio fue hecho por la alcaldesa Virna Johnson, quien además expresó que durante el 2023 se dará continuará al Plan de Reposición de Placas con el objetivo de reemplazar en su totalidad el pavimento que se encuentre deteriorada para mejorar la movilidad. 

“Estamos haciendo un nuevo inventario para continuar con las intervenciones en las principales calles y avenidas durante el 2023 que hacen parte del Plan Malla Vial”, dijo la alcaldesa Virna Johnson. 

Para ello, el equipo técnico se encuentra en trabajo de campo con el fin de priorizar la intervención de los sectores más críticos, cuáles son las calles y avenidas de la ciudad donde hay más huecos o deterioro de las losas de concreto. 

“Estamos trabajando en la intervención de la malla vial del Distrito y estamos en la tarea de hacer un amplio inventario que nos lleve a priorizar las zonas que más necesitan ser mejoradas”, expresó la mandataria de los samarios. 

Durante el 2022, el Distrito logró la recuperación de  8.933 metros cuadrados de pavimento en 131 puntos que se encontraban en muy mal estado en las distintas localidades. 

Dentro de los puntos intervenidos se encuentran los estipulados en el Plan de Reposición de Placas fueron: la avenida del Libertador, la calle 22, la urbanización Riascos y los barrios Bavaria, Obrero, Pescaíto, María Eugenia, Gaira, avenida del Río, carrera cuarta, ingreso al hotel Zuana. 

En El Rodadero también se llevó a cabo el reemplazo total de la placa de concreto, en donde se habilitaron 2.434 m2 en 54 puntos, entre los que se destacan en la carrera 4 entre calles 7 y 10 y la carrera 3 entre calles 5 y 10, y otros puntos. 

El Distrito también trabaja en la priorización de otros tramos que serán intervenidos para continuar con el proceso de mejoramiento de la movilidad en Santa Marta e impactar positivamente en el desarrollo urbano de la ciudad. 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido