Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

 Alcaldesa Virna Johnson verificó avance de la pavimentación en el anillo vial del 11 de Noviembre 

La Alcaldía Distrital avanza activamente en el 2023 con la construcción del anillo vial del 11 de Noviembre, obra que se ha ejecutado en un 31% y marcha de acuerdo con el cronograma establecido en este proyecto. 

Así lo constató la alcaldesa Virna Johnson durante su visita de inspección de la obra, que ejecuta la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, comprendida en el ambicioso programa de Malla Vial, que tiene como objetivo mejorar la movilidad en el Distrito.  

Según el cronograma de ejecución, se han construido 120 m2 de pavimento rígido, 1.410 m2 de concreto fluido y se han instalado 930 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario, 95 registros y 15 manholes. Así mismo, se han instalado 439 metros lineales de acueducto que mejorarán el suministro del servicio de agua potable en este sector al oriente de la ciudad. 

“En el 11 de Noviembre estamos mejorando la movilidad, la calidad de vida de  más de 5 mil habitantes que se verán beneficiados con nuevas tuberías de acueducto y alcantarillado”, dijo la Alcaldesa. 

La obra comprende las vías de la carrera 70 desde la calle 30 a la 35; la calle 35  entre las carreras 70 y 76; al igual que la carrera 76 desde la calle 30 a la 35, en donde así mismo serán recuperados 2.400 metros cuadrados de espacio público.  

Esto trabajos contribuirán con el suministro de agua potable, facilita la evacuación de las aguas lluvias, evita las inundaciones e impactará positivamente en los barrios 11 de Noviembre, 20 de Octubre, María Cecilia, Yucal, Nueva Colombia y Monterrey, sectores vulnerables a inundaciones.  

El proyecto contempla la pavimentación de 5.490 metros cuadrados de vía, instalación de 1.243 metros lineales de alcantarillado y 1.439 metros lineales de acueducto. 

La Administración Distrital continúa trabajando de manera imparable con proyectos que aportan positivamente en el desarrollo de Santa Marta. 

 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido