Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Alcaldesa Virna Johnson pone en marcha la ejecución del proyecto Malla Vial I

La primera fase del proyecto Malla Vial contempla la intervención de seis tramos en los barrios Los Almendros, Oasis, Juan XXII, Bastidas, El Pando y Gaira.

Tras un emotivo recibimiento encabezado por la niña Samara, la alcaldesa Virna Johsnson entregó mediante un acto celebrado en el barrio Los Almendros, las excelentes noticias sobre el inicio del proyecto Malla Vial-I que le permite al Distrito avanzar en la intervención de este punto y otros tramos viales de la ciudad; buscando mejorar la movilidad, generar empleo y contribuir con el desarrollo urbano de Santa Marta.

El proyecto de Malla Vial comprende la intervención de la carrera 19 entre la avenida del Libertador y la Vía Alterna; el anillo vial de El Pando, entre las calles 30 y 38 y carreras 18 y 19; la vía principal de El Oasis; la calle 9 entre Vía Alterna, desde Juan XXIII hasta el barrio Divino Niño en la carrera 58; la carrera 35 entre Vía Alterna y calle 9 en Bastidas y la calle 6 con carrera 10 de Gaira.

Este proyecto se complementa con los programas Mi Calle, iniciado por Carlos Caicedo, adjudicado por Rafael Martínez y continuado por la alcaldesa Virna Johnson, con los que este modelo de Gobierno le apuesta a generar valor en sus inversiones y mejorar la calidad de vida de los samarios.

También se integra al proyecto Malla Vial 2021 y a la construcción de una amplia red de ciclo rutas que el Distrito se encuentra estructurando para impulsar un nuevo sistema de movilidad sostenible para la ciudad.

Intervención de La Carrera 19

Con amor y esperanza recibió la comunidad del barrio Los Almendros y sectores vecinos el inicio del proyecto Malla Vial I, el cual se dio con la intervención de la carrera 19, entre la avenida del Libertador y la Vía Alterna al Puerto.

La intervención en la carrera 19 incluye la construcción de pavimento nuevo, también se reemplazarán las redes húmedas, brindando soluciones de acueducto, alcantarillado y optimización del sistema pluvial, con la construcción de un box coulvert como sistema de drenaje de lluvias hacia la Vía Alterna al Puerto de las aguas de barrios como San Francisco, Almendros, Riascos, entre otros, para un área de unas 70 hectáreas.
Los trabajos también contemplan la ampliación y mejoramiento del espacio público a la inclusión de personas con movilidad reducida.

“Este tipo de obras no sólo trae beneficios en materia de movilidad y seguridad vial, sino que nos permiten impactar en la salud pública, en el medio ambiente y en el rendimiento productivo de nuestra ciudad. Estas obras impactan favorablemente la economía de nuestra gente, en la medida en que son fuente de reactivación económica, generación de empleo directo e indirecto, se disminuyen los costos de transporte y los tiempos de rodamiento de los vehículos, dinamiza la economía e impactan en los proyectos de transporte”, dijo la alcaldesa Virna Johnson al referirse a los alcances de esta intervención.

A su vez, Gisela Ulloa, líder comunal de Los Almendros y miembro del comité de obras de la carrera 19 señaló que “Esta obra va ayudar a mejorar la calidad de vida y la movilidad de nuestro barrio y de miles de samarios”.

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido