Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Alcaldesa Virna Johnson lanza Plan de Intervención Masivo para el Mejoramiento de la Malla Vial

Tras identificar 19 vías principales con 130 tramos para la reposición de pavimentos la alcaldesa Virna Johnson lanza un ambicioso Plan de Intervención Masivo para el Mejoramiento de la Malla Vial, que permitirá la renovación de 7.000 metros cuadrados de pavimentos.  

Entre los tramos a intervenir están la carrera 4ta; las avenidas del Ferrocarril, Bavaria, Libertador, del Río, Estudiantes y Taminaka; las calles 30, 22, 18, 11 y la calle 16 del barrio Bastidas; las carreras 21 F y 2da de El Rodadero, lo mismo que la calle 19; y algunos puntos ubicados en Los Cocos, Curinca, Concepción, Pescaito, entre otros sectores priorizados, teniendo en cuenta el deterioro de las vías y el alto flujo o tránsito vehicular.  

Durante la visita a uno de los tramos intervenidos en la primera fase, la alcaldesa Virna Johnson manifestó que: “Continuáremos la reposición de placas para acabar con los huecos, modernizar la malla vial de la ciudad y reactivar nuestra economía con la generación de más de 2,000 empleos, incluyendo mano de obra local, madres cabeza de familia y jóvenes para garantizarles oportunidades y un mejor futuro”.  

Estas intervenciones se desarrollarán durante los próximos meses y se implementarán acciones para mitigar el impacto de las obras en la movilidad y la circulación de los vehículos.  

Es importante mencionar que, de los 7.000 metros cuadrados de pavimentos a reponer, se incluye 1.157 metros cuadrados en tramos barriales, postulados por las comunidades, atendiendo las solicitudes hechas en varios sectores.   

La primera fase de reparcheo se adelantó entre finales del 2020 e inicios del presente año, se recuperaron 2.000 metros cuadrados de tramos viales, entre los que se encuentran las intersecciones de la carrera 4ta con las calles 30 y 31, la entrada al aeropuerto Simón Bolívar, la calle 18 entre carrera 19 y avenida del Libertador en cercanías a la Unidad Deportiva Bolivariana, la avenida Tamacá – sector Salguero y la calle 21 a la 19.  

La recuperación de la Malla Vial de la ciudad ha sido una de las prioridades de los Gobiernos del Cambio, iniciando con el actual gobernador, Carlos Caicedo; después con Rafael Martínez y actualmente, con la alcaldesa Virna Johnson, quienes han trabajado para resolver un problema histórico que dejó la concesión Malla Vial.  

Entre las obras ejecutadas en los últimos años se destacan las del Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp–, como la prolongación de la Av. del Río, avances en la ampliación de la calle 30, la construcción de modernos puentes, además de programas como Mi Calle. 

Actualmente la alcaldesa ejecuta de forma simultánea obras integrales de mejoramiento de malla vial en: la carrera 19 entre la Vía Alterna y Av. Libertador, el anillo vial de El Pando, la vía Oasis y las fases 2 y 5 de la calle 30, entre otras.  

Así mismo, a todas estas intervenciones se sumarán proyectos que iniciarán durante el segundo semestre del año en frentes estratégicos como lo son los corredores viales de Timayui y Once de Noviembre, 1.5 kilómetros de la vía al Ziruma, una nueva fase del Programa Mi Calle y tramos en los sectores de Bastidas y Gaira. 

Últimas Noticias

Últimas noticias

La transformación de las vías de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúa imparable con la entrega de las obras . . .

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de . . .

Scroll to Top
Ir al contenido