La Alcaldía Distrital inició las labores de topografía en los tres primeros puntos críticos, de los 130 que hacen parte del Plan Masivo de Pavimentación y Mejoramiento de la Malla Vial de la ciudad.
Estos puntos son la intersección de la avenida del Libertador entre la calle 31 y la avenida del Río; la calle 26 entre carreras tercera y cuarta, sector Prado, y la carrera 8 entre calles 26 y 27.
Con estas labores empieza la reconstrucción de 7.000 metros cuadrados de placas en las principales vías de la ciudad, liderada por la alcaldesa Virna Johnson, quien manifestó que esto es sólo una parte del plan de mejoramiento de las vías en la ciudad. “Desde la Alcaldía ejecutamos y hemos entregado grandes obras de malla vial desde la Gerencia de Infraestructura, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta y la EDUS; además del avance en los procesos para continuar con el programa Mi Calle”, anotó la mandataria de los samarios.
Con estas intervenciones se habilitarán más de dos mil empleos, en las obras funcionales y perdurables en el tiempo, que permitirán la reposición de la totalidad de las placas afectadas, garantizando que los huecos no vuelvan a aparecer.
Sobre este proyecto, Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS, explicó que este plan atiende diferentes frentes, iniciando con intervenciones puntuales en vías principales, tales como las avenidas del Ferrocarril, del Río y de Los Estudiantes, donde los huecos inciden en los tiempos de desplazamiento de las personas, las cadenas de suministro y los costos de las operaciones en las actividades comerciales.
“Se diseñó un plan para hacer las intervenciones por fases y variadas: los corredores viales, las obras en los barrios a través del programa ‘Mi Calle’ y la reposición de placas atendiendo puntos específicos, en cuadrillas que nos permitan no colapsar la ciudad, sin tenerlas al mismo tiempo y siendo eficientes en su distribución para garantizar una mejor movilidad”, manifestó el gerente de la EDUS.
La malla vial de Santa Marta en los Gobiernos del Cambio ha tenido una importante inversión, poco a poco se ha transformado con intervenciones integrales que contemplan la reposición de las redes húmedas, diseño inclusivo y recuperación del espacio público.