La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible se encuentra avanzando en las obras de mejoramiento de la vía Bonda – El Curval, con el fin de optimizar la movilidad vehicular de transporte público y particular hacia las veredas aledañas.
Con la comunidad fue socializado el avance de la obra y la pavimentación de un primer tramo, que comprende desde la Estación de Policía la IED Bonda. Del mismo modo se le dio a conocer a los habitantes que desde el pasado 25 de julio se habilitó para el tráfico vehicular para facilitar el traslado de residentes y visitantes a los sitios de interés turístico, teniendo en cuenta las celebraciones que se desarrollaron en el corregimiento.
Hasta la fecha se han construido 620 metros lineales de vía en pavimento rígido que se colocaron al servicio de la comunidad, con el objetivo que puedan transitar con tranquilidad y de los turistas que puedan disfrutar de las bondades naturales que ofrece esta importante zona del Distrito.
La obra cuenta con un avance del 67%, que hace referencia a 3.906 m2 en pavimento rígido, la construcción de 936 m2 de espacio público y 900 metros lineales de bordillo, que impacta positivamente en la movilidad hacia las zonas veredales del Distrito, dinamizando la economía y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Dicha obra aún sigue en ejecución con la construcción y culminación de andenes y bordillos. Así mismo serán instalados reductores y señalizaciones.
Desde la Alcaldía Distrital se logró gestionar la pavimentación en concreto rígido de 1.5 km que comprenden desde el CAI de la Policía hasta el puente Pénjamo, que comunica con la vereda El Curval, y se hará reposición de asfalto en puntos críticos en la vía que conduce del puente anteriormente señalado hasta completar 1.5 km, mejorando de esta manera 3 km de vía.
Desde el Gobierno del Cambio continúa trabajando en la transformación de la malla vial de Santa Marta de caras a la celebración de los 500 años de la Ciudad.