Prensa

Entérate de todo lo que ocurre con cada uno de nuestros proyectos

Después de más de 20 años de espera, el gobierno de Carlos Pinedo Cuello hizo realidad la pavimentación de importante vía en Taganga

La intervención incluyó pavimentación en concreto rígido, mejoramiento de redes de alcantarillado y acueducto, construcción de espacio público y un box culvert para optimizar el manejo de aguas en este importante sector turístico y residencial.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta — EDUS — entregó oficialmente una importante obra de infraestructura vial en Taganga, ratificando el compromiso del gobierno distrital con el mejoramiento de la movilidad, el espacio público y la calidad de vida de los samarios.

La intervención contempló la construcción de 580 metros lineales de vía en concreto rígido, con un espesor de 20 centímetros y un ancho de 4.60 metros, garantizando mayor durabilidad y mejores condiciones de transitabilidad para residentes y visitantes de este tradicional corregimiento samario.

El proyecto también incluyó 580 metros lineales de alcantarillado en tubería de 8 pulgadas y 300 metros lineales de acueducto en tubería de polietileno de 4 pulgadas, fortaleciendo servicios públicos fundamentales para el sector.

Adicionalmente, se construyeron 580 metros cuadrados de espacio público, 1.160 metros lineales de bordillos y un box culvert que permitirá un mejor manejo de aguas y aportará mayor seguridad a este tramo intervenido.

Aunque inicialmente esta estructura hidráulica no estaba contemplada dentro del contrato, la administración distrital y el equipo técnico realizaron un esfuerzo adicional para ejecutar esta solución, atendiendo las necesidades expresadas por la comunidad y pensando en entregar una obra más completa y funcional para Taganga.

El mejoramiento de esta vía representa un avance significativo para el turismo en el sector, al brindar una movilidad más segura, cómoda y eficiente tanto para residentes como para quienes llegan diariamente a disfrutar de sus playas, comercios y escenarios naturales.

Por su parte, Jorge Luis Sarmiento, gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, expresó que “El alcalde está cumpliendo y honrando su palabra: cero obras inconclusas; estamos entregando obras terminadas y de calidad”.

La EDUS es la entidad pública encargada de la planificación, diseño y ejecución de proyectos de infraestructura, renovación urbana y espacio público en Santa Marta, liderando iniciativas orientadas al desarrollo sostenible y al fortalecimiento de la infraestructura urbana del Distrito.

Con esta entrega, el gobierno del alcalde Carlos Pinedo continúa avanzando en la transformación de Santa Marta, respondiendo a las necesidades de las comunidades y construyendo más desarrollo, bienestar y oportunidades para todos los samarios.

Últimas Noticias

Últimas noticias

LA VÍA A JAMONACAL ES UNA REALIDAD Alcalde Carlos Pinedo Cuello, le cumple a la zona rural: LA VÍA A JAMONACAL ES . . .

El programa Transformando Mi Barrio, impulsado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello y ejecutado por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano . . .

Scroll to Top
Ir al contenido