El Camellón de la Bahía de Santa Marta superó el asentamiento de suelo que presentó en la jardinera ubicada en la carrera primera con calle 14, a pocos metros del monumento Rodrigo de Bastidas.
Los arreglos fueron adelantados por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, quienes se encuentran a cargo de este importante espacio de la ciudad.
Estos trabajos de reparación del Camellón de la Bahía quedaron listos en tiempo y forma, garantizando que el problema ya no se presentará, ni causará afectaciones en la infraestructura.
De acuerdo con los estudios técnicos realizado por los especialistas en el tema, y quienes adelantaron las inspecciones del caso, establecieron que el hundimiento obedeció a que los cimientos de la estructura del antiguo camellón cedieron, ocasionando el asentamiento que afectó la jardinera y parte del piso del emblemático lugar.
Por su parte, Francisco García Rentería, gerente de la EDUS, comentó que con estos trabajos el Camellón regresa a su funcionamiento al ciento por ciento. “Se hizo el trabajo correctamente, se hizo un vaciado de concreto, ya quedó muy sólido, ya apisonaron la tierra, para que no se vuelva a presentar el hundimiento”, explicó.
Durante los trabajos se llevó a cabo un seguimiento estricto, una vez que los técnicos confirmaron que la estructura estaba completamente asentada y firme, se procedió con arreglar el piso guardando el diseño con el que se construyó.
“Si no se actuaba de inmediato corríamos el riesgo de que después fuera demasiado tarde, por esta razón se priorizó para realizar la intervención para solucionar la afectación en el suelo”, dijo García Rentería.
Es de recordar que el Camellón de la Bahía fue sometido a mantenimiento preventivo y correctivo, con acondicionamiento y ornamentación de los espacios, para que los samarios sigan disfrutando de las obras de los Gobiernos del Cambio, que transforman a la ciudad rumbo a sus 500 años.